Nieva de Cameros / Prueba

XI Nieva Extreme

Victorias de Roberto García y Corina Mesplet

En la corta vencieron Pablo Estefania y Cristina Santamaria

Tanto Pablo Estefania como las hermanas Nora y Marina son de Nieva

 

RS | Nieva de Cameros

Se celebró la XI Nieva Extreme de Nieva,  con la participación de más de 300 participantes, en una carrera más que consolidada en el calendario regional. Un recorrido que la organización cada año renueva su recorrido, pero que no deja de dejarnos este maravilloso paisaje.

El recorrido largo ha tenido un trazado de 57 kilómetros por caminos, senderos y llegando a tener un desnivel de 2.000 metros. Se ha salido de Nieva, luego El Rasillo, Montemediano, Pradillo, Pinillos, Gallinero y Villanueva. En esta prueba más larga han participado unos 190 esforzados ciclistas.

El vencedor fue Roberto García a sus 16 años, con un tiempo de de 3 horas y 30 minutos. En segunda posición ha sido José Luis Mangado, en cinco minutos más tarde y Javier Alfaro que empleaba siete minutos más que el vencedor. En la categoría femenina la vencedora fue Corina Mesplet, en un tiempo de 3 horas y 54 minutos. En segunda posición Ana Calleja  en 4 horas y 43 minutos y la tercera posición para Cristina Sanz en 4 horas y 45 minutos.

En la corta, el desnivel subía el desnivel  hasta los 1.000 metros. En féminas ganaba Cristina Santamaría en 2 horas y 2 minutos, seguida de Nora González en 2 horas y 20 minutos y Marina González con el mismo tiempo.

Perfecta la organización del Club Nieva-Montemediano-El Rasillo, con su alma mater Adrian Miguel, que cortó la cinta de salida y el agradecimientos desde la organización al Ayuntamiento, voluntarios y patrocinadores. Una población como Nieva de Cameros que cualquier época del año merece visitar.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad