Liga Iberdrola / Haro

OCISA Haro Rioja Voley despidió el año con victoria

Triunfo ajustado frente Alcobendas (3-2)

 

RS | Haro

El OCISA Haro Rioja Vóley despidió el año con un triunfo en un encuentro igualado y lleno de altibajos, pero emocionante al final. Un solo set, el tercero de los cinco disputados esta tarde sobre la pista de El Ferial, ayudan a entender la irregularidad que convierte al conjunto de Esther López.

Especialmente en el último tramo de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Lastrado en ese asalto por la deficiente recepción que enfangaba todas sus circulaciones.

El primer set con mucha igualdad y donse se sumo el primer punto con una relativa facilidad (25-21). El segundo set se entregó con estrépito (16-25). Un tercero no apto para cardiacos (8-13). Y es que al cuadro de Alberto Chaparro todo le salía bien; al de Esther López no le acompañaba el temple y el duelo parecía entrar, con empate a uno, en fase de negativa. No obstante, cuando peor pintaban las cosas, se erigió en cancha la figura de Fernanda Gritzbach, que se echó el equipo a las espaldas y el resto de sus compañeras. Y todo al límite, porque la aparición de la central brasileña se hizo más patente cuando parecía decidido el punto (16-22), anotado con un saque director de Laura de Torres. Igualdad máxima hasta llegar a ese (29-27) después de 31 minutos. Arriba y abajo en ese set, asomándose al abismo y salvando la cabeza. El fiel reflejo de lo que sucedió a lo largo de todo el partido, porque el siguiente encontronazo se movió sobre el mismo patrón, pero con desigual fortuna y un marcador (22-25).

El partido quedaba, en fin, en manos del quinto y último set. Y en ese estrecho margen parecía poco probable que pudiesen cambiar demasiado los argumentos y el relato. El ‘tie-break’ fue fiel a lo sucedido hasta ese momento y el resultado un (17-15) para las locales.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad