Haro / Ciclismo Clásico

VI Eroica Hispania

Más de 600 inscritos de 20 países nos visitaron

 

RS | La Rioja

Por fin los Eroicos vuelven a La Rioja Finalmente 607 Eroicos participaron en la 6ª edición de Eroica Hispania. Venidos de todos los continentes y de más de 20 países distintos, los Eroicos tiñeron nuevamente con sus maillots de lana y sus bicicletas de acero los caminos y los pueblos de La Rioja en un domingo ideal para pedalear y saborear de esta fiesta del ciclismo clásico.

Parte climatológico pintiparado para vivir una jornada Eroica y enamorarse de la Rioja, sus pueblos y su gente. Los ciclistas recorrieron algunos de los principales pueblos y ciudades riojanas en los que además pudieron reponer fuerzas y descansar en los puntos de avituallamiento dispuestos en San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labraza, Navarrete, Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo.

Y es que al igual que en Eroica Hispania no se cronometran los tiempos y todos los que cruzan la meta son los ganadores, los avituallamientos en nada se parecen a los que habitualmente se encuentran cualquier otra carrera ciclista. Nada de bebidas energéticas, geles recuperadores ni barritas. En estas paradas, los Eroicos, además de disfrutar de un entorno bucólico o de gran carga histórica y simbólica, pueden coger energía tomándose una tortilla, una ensaladilla, embutido de la tierra, queso... y por su puesto una buena copa de vino, en Bodegas Corral, que agasajó a todos los participantes con caldos de Don Jacobo que, obviamente, hicieron las delicias de los más exigentes.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad