Tercera División RFEF (Grupo XVI)

¡El Alfaro asciende a Segunda RFEF!

El empate ante el Lealtad le dio el ascenso

Antes dejó atrás en el play-off a Casalarreina y Varea

 

RS | La Rioja

El CD Alfaro asciende a la Segunda RFEF, después del empate conseguido ante un gran rival y después de una gran actuación de su meta Pinillos. Para llegar a esta final, antes tuvo que superar en el play-off de su grupo al Casalarreina y Varea en la final de Haro.

Al Alfaro partía con la ventaja que le servia el empate final, por tener una mejor colocación en la fase regular. No obstante el Lealtad no era buen rival en el sorteo y así lo demostró en el campo. El equipo asturiano controlaba y llegaba fácil por las bandas y sobre todo por la derecha de Meana. El equipo de Israel Vilarreal  sufría defendiendo y no lograba hilvanar el juego. El meta asturiano era un  espectador más en el primer tiempo y por la otra parte Pinilloa fue el gran protagonista del partido.

En la segunda parte el partido fue  más equilibrado, sin grandes ocasiones de los dos equipos y si bien las mejores ocasiones caían del lado del Lealtad. En el minuto 71,  el Lealtad pudo superar a Pinillos... pero apareció Héctor y salvo sobre la raya el gol asturiano.

La prorroga transcurrió con un mayor empeño por parte del Lealtad que era ganar o ganar y el CD Alfaro, ya echaba cuentas que el empate le podía servir y se dedicó a defenderse. Pinillos continuaba caliente e iba sacando manos por todas las partes. Terminó la prorroga,  se consiguió el objetivo marcado de la temporada, ese ascenso en el Centenario del club y se consiguió sufriendo ante un gran rival: El Lealtad de Villaviciosa.. Enhorabuena.

 

El CD Alfaro celebró el ascenso

Hoy Alfaro ha recibido a su equipo como merece. El ayuntamiento con su alcalde al frente Julian Jimenez  ofreció un vermut torero abundante a plantilla y directiva. Los jugadores se trasladaron a la Molineta y desde allí partir a compartir la alegría del ascenso con sus aficionados .Ha sido mucha la alegría vivida, por el hambre de categoría que ya pedía el equipo y donde el club ya lo merecía. Israel estaba exaltante y sin llegar a verlo... estoy seguro, que llevaba preparado un capote.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad