Segunda División Femenina Liga Reto / Logroño y Pradejón

El Dux Logroño y el CD Pradejón están de vuelta

Con el calendario por decidir, las riojanas comienzan la preparación

 

RS | La Rioja

Ha comenzado también la pretemporada de los equipos femeninos riojanos de la Liga Reto. Ambos tienen las plantillas preparadas, pero siguen teniendo márgen para la puesta a punto.

 

CD Pradejón: presentación

Se presentó el equipo el lunes y el sábado ya jugó su primer partido en Pamplona contra Osasuna B, donde el equipo dejó muy buena impresión.

Israel Losa comienza con 12 jugadoras de la temporada pasada, más 7 del filial y 4 nuevos fichajes.

Continúan de la temporada pasada: Neike, N. Telleria, Ezcurdia, Lidia Alen, I. Yanguas, Laura Pérez, Yana Malakhova, María Herce, Adri Parada, Sheila, Helena Vallejo, A. Galán, Silvia Ruiz y Alaitz. Las jugadoras del filial Iratxe, Rebeca, Marta Guti, Alejandra, Iranzu, Ainhoa Arellano e Irene Arellano.

Los nuevos fichajes son: Neike Vargas, Marta Guti, Elena Vallejo y Yana Malakhova.

Israel confía en poder incorporar dos nuevas jugadoras y tiene puestas muchas ilusiones en esta temporada: “La temporada pasada vivimos un sueño, las jugadoras estuvieron por encima de lo esperado y esta es una categoría que va tener clubes muy importantes, pero creemos que vamos a estar a la altura”.

A falta de que salga el calendario, hay partidos de pretemporada con Osasuna B, Alavés, Huesca, Osasuna A y Burgos.

 

DUX Logroño: a escena

El DUX Logroño de Héctor Blanco ha iniciado los entrenamientos este pasado lunes. Aunque se desconoce el calendario de 1ª RFEF, la liga arrancará el fin de semana del 11 de septiembre.

El equipo empezó su pretemporada con un partido y pocos entrenamientos. Un traspiés, frente al Alavés, que no ensombreció las buenas sensaciones sobre el terreno de juego de un Dux, que supo plantar cara al rival.

El equipo mostró su mejor versión de equipo en la primera mitad. El conjunto de Héctor Blanco estuvo combativo más que su rival, y de hecho tuvieron ocasiones claras para haber marcado en estos buenos minutos de juego con disparos de Annelie Leitner y de Paula Moreno.

Por el momento, la plantilla del club riojano está formada por las siguientes 18 jugadoras: Ainhoa López (defensa), Lorena Valderas (defensa), Fatou Coolfat (central), Ida Guehai (delantera), Raquel Poza (portera), Rebeca Moreno (defensa), Ana Hernández (centrocampista), Olga García (delantera), Aixa Salvador (delantera), Iria Castro (lateral izquierda), Andrea De La Nava (portera), Leandra Smeda (mediocentro), Paula Moreno (delantera), Annelie Leitner (delantera), Marcela Restrepo (mediocentro), Paula Andújar (central), Amani Bernadette (centrocampista) y Bassira Touré (delantera).

Además, el equipo disputará partidos amistosos ante el Eibar, Valencia, Zaragoza, Athletic B, Burgos y cerrará el ciclo de pretemporada ante el Dux Logroño B.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad