Primera División RFEF (Grupo 1)

Actualidad de primera RFEF

La UD Logroñés segundo detrás del Deportivo

La SD Logroñés en mitad de la tabla

El Calahorra empata en Talavera

 

Cimarrón | La Rioja

Se inicio la competición con un partido de rivalidad en la Planilla entre Calahorra y Logroñés. Empate. No podía ser de otra forma. La UD Logroñés seguía sin ganar en La Planilla y el Calahorra seguía sin perder. Nada ha cambiado con la llegada de Primera RFEF. Y eso que ambos pudieron, no obstante, vencer, incluido el balón a la madera de Guarrotxena.

Tras cerrarse el mercado de fichajes, el técnico se manifestaba como satisfecho de lo fichado hasta el momento, y que con ello se iba a trabajar para conseguir los objetivos marcados. Debut en Las Gaunas ante el Racing de Santander un equipo que aspira como el Logroñés, a estar en los lugares altos de la tabla, y primera victoria ante 4.763 espectadores que aplaudieron a su equipo.

Se visitaba al Zamora, el equipo volvía con los puntos  y además con una victoria contundente. Iker Guarrotxena es uno de los pocos jugadores que ha logrado un triplete con la camiseta de la UDL lejos de las Gaunas

Se volvía a Las Gaunas, y ante 4.385 aficionados, según información del Club la UDL volvía a sumar esta vez se ganó al Real Unión (1-0), el equipo se coloca en la tercera plaza con diez puntos, solo superada por un Deportivo de la Coruña (12). Un gol de Dubasin, ha sido suficiente para sumar los tres puntos.

Un gran inicio. Con tres triunfos y un empate en cuatro partidos, los blanquirrojos firman una media de puntos que les aseguraría jugarse el ascenso a final de temporada. Más allá de la anécdota, los números demuestran que la UDL ha llegado en buenas condiciones pese a las dudas de pretemporada. Los riojanos visitarán al Bilbao Athletic el próximo domingo (12:00), en un encuentro de alta exigencia para acercarse al liderato.

 

 

El CD Calahorra, 4 partidos, con dos empates y dos derrotas

RS | Calahorra

El CD Calahorra ha conseguido dos empates y ha sufrido dos derrotas. Tiene buenos jugadores, hay cosas que se hacen bien en la parcela central y se falla en las áreas. Los fallos en la delantera, no penalizan como los fallos defensivos y más cuando te falta gol.

Su último resultado en Talavera ha sido 0-0. Eso no quiere decir, que no le hicieran cuatro remates dentro del área y que en esta ocasión ha aparecido la figura de Julio Iricibar que ha salvado al equipo. Hasta ha parado un penalti, injustamente pitado en contra.

La otra tarea pendiente es el gol. Yurrebaso y Jorge Martínez siguen secos y con pocas luces en el área. El juego colectivo, las bandas y Alex Arias y Manu Ramírez tienen que tomar responsabilidades.

El Calahorra por juego fue superior a la UD Logroñés y empató. Perdió en Majadahonda por 2-1, por errores puntuales defensivos y lo mismo el día del Deportivo. El Deportivo no fue superior, no llegaron los goles por jugadas puntuales, llegaron desde los propios errores defensivos.

 

SD Logroñés, 5 puntos con una victoria, dos empates y 1 derrota

Manolo de Médicis | Logroño

Un buen comienzo de temporada de la SD Logroñés. Empate en casa con el Valladolid Promesas, empate fuera con el Extremadura, victoria holgada por 3-0 en casa frente al Tudelano y derrota en Majadahonda 1-0, donde ha hecho meritos para sumar algún punto.

La SD Logroñés se enfrentó en el Cerro Espino a un Majadahonda que venía jugando bien y dando muestras de equipo grande. El único gol del partido, es un acierto de la delantera local donde al primer toque, hay menos milésimas de segundo para ajustar las marcas y se considera acierto y nunca fallo.

El equipo de Raúl Llona no se puede decir que ha hecho el partido perfecto, porque no ha sumado. Si hubiera habido suerte en alguno de los remates o no hubieran acertado ellos. Para mi hubiera sido... partido perfecto. Una defensa solida  con Pelayo y Caneda en el centro y dos laterales Paredes y Cubero  que se han incorporado varias veces con criterio al ataque. Un centro del campo donde Emilio ha estado omnipresente y un Diego Esteban que le ha puesto mucha calidad. Bien Albisua y  arriba Jon Ander y Sandoval han peleado todo y han estado muy activos. La entrada de Arnedo mejoró las prestaciones de El Haddadi

La SD Logroñés será un duro rival para todos los equipos. Hay mucha igualdad en todos los equipos y este equipo tiene las virtudes de competir y equivocarse poco. ¡Ojo! Uno se equivoca menos, cuantos mejores jugadores tienes en el medio y atrás y la SD tiene buenos futbolistas.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad