Primera División RFEF (Grupo 1)

Actualidad de primera RFEF

Juan García Acedo será nuevo entrenador del CD Calahorra

Alberto Aguilá y Raúl Llona continúan en la UDL y SDL respectivamente

 

UD Logroñés: Fin a una temporada irregular y comienzo con traca... dimisión de Isasi y adiós del director deportivo Manu Franco

Cimarrón | La Rioja

La temporada 2021-22 ya es historia, el equipo ha terminado la misma sin conseguir el objetivo del inicio, que era volver al fútbol profesional. Hemos llegado por las justas a jugar el play-off, pero una vez en Galicia la competición nos ha colocado en el sitio.

Una plantilla donde habido pocos protagonistas, y demasiados jugadores secundarios. Serantes, Guarrotxena y Dubasin han destacado en un curso de mejores resultados que sensaciones. Albert Aguilá logró meter al equipo en play-off, una vez que Mere dejó el cargo.

Así, que ahora volver a empezar a componer un nuevo equipo y nuevas ilusiones para volver al fútbol profesional. Así quedaría la pancarta “Volver a empezar, nuevas ilusiones y el objetivo de volver al fútbol profesional”. Ahora viene la realidad y la realidad te dice, que el último partido de ayuda al club y donde el equipo se jugaba el ascenso... hubo en Las Gaunas 2.200 personas y lo segundo... para llegar al fútbol profesional, el club debe ser llevado por profesionales.

El club o Isasi han puesto fin a una relación, donde Isasi comenzó de administrativo y terminó de gerente. Desde el club se le agradece su implicación, su buen hacer y le desea el mayor éxito en el futuro.

La noticia es el cese del director deportivo Manu Franco y ayer la del gerente Isasi. Se nos señala a este medio po algunos aficionados, que vamos en contra de la UD Logroñés y no es cierto. Lo que pasa, que no estamos obligados a pasar por el aro y decir a todo... si guana. Si el gerente dimite el 15 de junio y el director deportivo el 16 de junio... es otro atropello. Es una fecha para tener la plantilla ya perfilada y ahora es un volver a empezar y empezar tarde.

Me queda la duda real, que plantilla quiere confeccionar el presidente y si realmente se va a buscar tener plantilla, para estar arriba.La otra duda quien sustituye al director deportivo y mi quiniela es... Sergio.

 

CD Calahorra: Juan García Acedo será el nuevo entrenador y Mario Robles primer fichaje

Manolo de Médicis | Logroño

El pasado lunes fue presentado por el presidente Tomás Lorente y el director deportivo Eduardo Arevalo, el que será nuevo entrenador del CD Calahorra, el extremeño Juan García Acedo.

Ya la pasada temporada Eduardo Arevalo tuvo la duda entre Eduardo Docampo y el mismo Juan García. Al final se decidió por el primero y ahora parece que no ha dudado en traerlo a La Planilla. El nuevo míster en sus primeras palabras ha repetido varias veces las palabras: “trabajo, trabajo y trabajo, no hay otro camino para estar preparado y dotar a los jugadores de las mejores herramientas para que en cualquier situación sepan tener soluciones” y para continuar “La categoría es preciosa y hay que disfrutarla. Quiero un equipo con compromiso que se refleje en el campo. La afición que se identifique con él y vea que lo damos todo por ellos y por el club”

Si no fuera por la trayectoria y el acierto fichando de Eduardo Arevalo, no es un entrenador de mi perfil. Pero solamente por razones igual, sin demasiado sentido, pero en lo que yo sigo creyendo. Será una competición muy dura, con todos los clubes muy potentes y la manera de hacer frente a los partidos, será compitiendo cada metro del campo y ahí... no me entra este extremeño y casi ninguno. Eso quedará en nada, cuando Arevalo vuelva acertar y me quite mi forma de verlo.

En cuanto a la plantilla, llega el primer fichaje procedente del Merida Mario Robles, juega de medio centro y por otra parte las renovaciones de Alex Arias, Zubiri, Miguel y Xabi Barace.

 

SD Logroñés: Sigue confiando en Raúl Llona mientras que Emilio, Paredes, Javito, Jero y Caneda renovados y baja involuntaria de Ledo

RS | Logroño

La SD Logroñés ha renovado merecidamente a su entrenador Raúl Llona y que además es un acierto doble. Ha salvado la categoría y el equipo muchos, muchos partidos ha jugado muy bien y como equipo. Al final cuando no terminaban de salir algún resultado, llega la ansiedad y la precipitación y cuesta más poner las ideas en el campo. Perfecta la temporada del mister.

En cuanto a la plantilla, pues da tristeza la despedida del jugador, que lleva en el club desde su fundación. No es que te den la baja y si importante para el jugador “el cómo se la han dado”. En entrevista a un medio riojano, el jugador no ha quedado satisfecho. Tiempo habrá para evitar malos rollos, con un jugador siempre comprometido con este club.

En el capítulo de renovaciones, ya lo han hecho dos jugadores fundamentales, para el entrenador: Emilio Lozano, Javito, Paredes y Cesar Caneda. No sé si los habrá mejores en la plantilla... pero seguro que son los más importantes.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad