Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

ÓSCAR LERENA CAMPEÓN MANOMANISTA DE EUROPA

En el tema de pelota a mano Europa es muy chica ya que se limita a Francia y España. Pero es un honor que el riojano Óscar Lerena se haya proclamado campeón europeo manomanista en Íscar, ciudad vallisoletana en Tierra de Pinares y muy taurina. Ganó en la final a Olaetxea y en las semifinales eliminó al francés Laffite. Hay que ir ascendiendo a base de ganar partidos a los de igual categoría.

La histórica programación de San Mateo en Logroño tiene bonitos carteles para el frontón Adarraga. Los días 21, 23, 24, 25 y 26. En los estelares juegan todos los de “arriba” y el ezcarayense Víctor forma pareja con Zabaleta. Rellenan los programas, los riojanos Darío, Zabala, Untoria, Salaverri... en buen punto de juego.

Citando a Darío conviene resaltar que ha ganado más de veinte partidos seguidos y que da gusto verlo jugar. Tuvo oportunidad y escasa suerte para situarse entre los “gallos” pero todo irá volviendo. La pelota riojana necesita paisanaje en los estelares. Claro está que es algo que no se puede hacer por encargo. Hay que ventilárselo en las canchas... ganando partidos.

Los abonos, de las alturas a la llanura, cuestan entre 75 euros y 185. Estimamos que son precios normales y similares a ediciones pasadas.

¿Conoce la modalidad de pelota “bote luzea”? ¡Qué cosa! Cinco contra cinco.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad