Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

Unai Laso Campeón y La Rioja triunfa en el Federaciones

Reciente es el éxito de los partidos bernabeos en El Revellín con triunfo para Fernández y Loza que se impusieron por 3 tantos a Gutiérrez y Javier Altuzarra. Partido muy “garreado” y levantando los triunfadores una gran diferencia inicial. También ganaron Bobadilla y Artola a Pachi y Matute y triunfos se han apuntado Picote III, David Vicente y Plaza o Robles y Rey. Un fajo importante de aficionados, incluyendo a los perdedores que están pidiendo a gritos cancha y promoción.

Unai Laso ganó a Altuna con facilidad. Entiendo que favorece a la pelota el que triunfen nuevos pelotaris y abran otro juego, otras formas y otras cualidades. El Unai este no solo destaca por darle mucho, muy atrás y muchas veces, y con las dos manos, a la pelota sino que luego tiene seguridad y pulso para pararla y jugar al ancho. Abre otra puerta al interés, la diversidad de partidarios, el impulso regional y mil detalles.

Respeto a los perdedores, algunos históricos y con palmarés, que seguro han de dar sorpresas porque nadie quiere dejarse comer la merienda o por lo menos tratan de estar en la mesa.

En el Campeonato de España de Federaciones han sido ganadores Gorka Esteban y Merino II, de Ezcaray y Villar de Torre. Triunfaron ante Yoldi y Aldave. En Mano individual quedo subcampeón el najerino Óscar Lerena que no dio la medida que se espera de sus cualidades.

Esto de “federaciones” casi ni suena con tanta televisión, tantos partidos, tantas modalidades y categorías... con lo bien que sonaban hace siglos Del Val, Tripita, Iruzubieta, Sacristá, Sotelo, Narro, Picote... y todos aquellos “aficionados”. Cuando había tan pocos frontones. Hoy se reparten frontones a cientos y hay menos afición.

A nivel de deporte escolar, o estoy en otro planeta o no suelo ver alguna noticia pelotazale dentro de este “país” que es un campo de fútbol... y Nadal.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad