Noticias Taurinas

Diego Urdiales cierra la temporada con 24 corridas

Fabio Jiménez toreará en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

 

P. M. Azofra | La Rioja

Diego Urdiales ha terminado la temporada taurina con 24 corridas de toros en las que ha obtenido 21 orejas. En plazas de primera, 9 tardes y 2 orejas, 8 en plazas de segunda cortando 12 orejas  y 7 en plazas de tercera en las que obtuvo 7 trofeos.

El mismo número de corridas que el año 2021 y dos más que en el 19 que saltó, con categoría y méritos, las 6 del año anterior.

Muy importante su tarde en Valladolid, con un toro de Victoriano del Río, Huesca, Santander y dos faenas toreras en La Ribera de Logroño. Empezó bien en la feria inverniza de Valdemorillo y estuvo en torero de marca cara con un torito en Zaragoza como final.

Fabio Jiménez ha terminado la temporada con 9 novilladas con picadores y 18 orejas. Dos tardes en su pueblo, Alfaro, y una muy importante en Arnedo.

Está anunciado, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, el lunes 20 de febrero con el aborigen Pérez Pinto, Valentín Hoyos, también salmantino, y el burgalés “Jarocho” que debuta con picadores tras sus éxitos con ellos en la ciudad fronteriza... y digamos que “salmantino” también. Peleón incansable. Pinto, criado en las ganaderías charras de “El Pilar” y José Cruz tiene experiencia y ha toreado. Y Hoyos, de La Alberca y escolar en las aulas taurinas de Salamanca, también está puesto. La tarde se presenta competitiva e interesante y Fabio es capaz de resolver.

En el cartel dos festivales con El Juli, Perera, López Chaves, Cayetano, Ureña... y otro con los 3 finalistas del bolsín. Un triunfo rotundo del riojano abriendo temporada, con amplia difusión de los festejos farinatos, y con toreros punteros en la programación será una importante apertura de campaña. La plaza y el público ya los conoce Fabio de festejos en pasados bolsines mirobrigenses.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad