Noticias Taurinas

Triunfo de Manzanares en Calahorra

Carteles para Calahorra

 

P. M. Azofra | La Rioja

Un cartelazo de toreros el pasado día 31 en Calahorra: Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. Este coso histórico, que está pidiendo a voces un brochazo en lo que respecta a la “madera” y paneles de callejón-barrera, consta con una capacidad de 6.000 personas y buen equipo de riego. Siempre se ha dicho que cuando entran 4.000 ya es un llenazo y difícil de colocar muchos más. El “día grande” no llegaron a tres mil las entradas “pulidas”. El cartel mereció lleno... o mil personas más. Si los números que nos dieron no son correctos... los enmendaremos con gusto y a favor de empresa.

Total. Plaza de tercera y es imposible que los toreros anunciados la pisen... con toros de 2ª o 1ª. No seamos lilas. Y similares y más terciados y “aseados” se lidian en algunos cosos de 2ª, capitales de provincia. Los “pilaristas” de La Planilla tuvieron de todo. Poca fuerza, alguno terciado, mocho, claudicante, soso... otros descarados, con peligro, nobleza, repetición, anovillados, transmitiendo, sin y con fijeza... unos se fueron con puyazo fuerte y otros con rasponazo... El complaciente público lo pasó superior y pidió alguna oreja más de las entregadas. Resultado: Morante, silencio y 1 oreja y lo mismo Cayetano. Manzanares obtuvo tres orejas y hasta le pidieron un rabo, oiga.

Se me quedaron en la mochila derechazos y momentos toreros de Morante en el cuarto y sus personales molinetes. Las verónicas de Manzanares en los dos. La templanza y ligazón derecheando al segundo y al quinto. La agilidad corriendo tras desarmes de los tres espadas. El puyazo de lujo de Chano Briceño al 6º. El mejor de esta temporada. Los naturales de Cayetano citando de frente y numerosos pasajes templados por ambos lados en el tercero. Despacito. De lo... no me acuerdo ni tengo espacio ¡Me entienden! ¡Ah! Los carruajes del preludio muy bien atalajados: Eran galeras, manolas, berlinas, calesas...Lo ignoro.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad