Selección Española

Luis de la Fuente nuevo seleccionador de la absoluta

Es el único riojano que ha ocupado este cargo

 

RS | La Rioja

Luis De la Fuente (Haro, 1961), que hasta ahora dirigía a la selección sub-21, dará un nuevo impulso a la absoluta después de que la dirección deportiva estimase la necesidad de un cambio tras el Mundial de Catar. El técnico riojano, gran conocedor de la base del fútbol nacional, donde ha conseguido varios títulos con la sub-19, sub-21 y Medalla de Plata en Los Juegos Olímpicos.

La Selección volverá a los terrenos de juego el próximo mes de marzo con la disputa de los primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. En esa ventana, España se enfrentará en casa a Noruega y a Escocia a domicilio.

Recordar que Luis jugó varias temporadas en el Athletic de Bilbao, Sevilla y Alavés. Su carrera de entrenador empieza en el Potugalete, después Aurrerá de Vitoria, Bilbao Athletic y Alavés.

Nombrado seleccionador de la sib-19 es Medalla de Oro en los Juegos del Mediterraneo, sub-21, conquista el título Europeo, tras ganar a Alemania y Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como jugador, ganó cuatro trofeos, todos de ellos con el Athletic.

Un orgullo para los riojanos y donde siempre ha estado abierto a colaborar todo que sea con su tierra La Rioja.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad