Logroño Deporte

Logroño Deporte ayudas por 130.500 euros para clubes en competiciones nacionales y eventos deportivos

Incluye una convocatoria especial para entidades del mundo de la discapacidad

Las bases pueden ser consultadas en www.logronodeporte.es

 

LD | Logroño

Logroño Deporte destinará este año 130.500 euros para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad, distribuidos en tres categorías de ayudas: las destinadas a equipos que participen en competiciones nacionales federadas, con encuentros disputados fuera de La Rioja, incluyendo campeonatos de España (55.000 euros); al desarrollo de eventos deportivos de interés público (48.000 euros) y a entidades sin ánimo de lucro tanto para eventos como actividades deportivas de personas con discapacidad (27.500 euros).

Como señala Rubén Antoñanzas, “somos estrechos colaboradores porque la ayuda pública es fundamental para el desarrollo de sus actividades pero sin ellos las administraciones tendríamos muy difícil promocionar la práctica deportiva. Vamos de la mano y eso se nota en los resultados. Tanto en los equipos que compiten fuera, y consiguen que el nombre de Logroño brille en el exterior asociado al deporte, como con los que organizan aquí eventos de fomento deportivo. Y por otra parte, las entidades del mundo de la discapacidad, que son imprescindibles en la tarea de construir una sociedad más inclusiva y con hábitos saludables”.

 

Mondo instalará un nuevo parqué en Lobete para solventar las deficiencias de bote detectadas en el anterior

LD | Logroño

La empresa Mondo procederá a instalar un nuevo pavimento en la cancha polideportiva del Centro Deportivo Municipal Lobete, ante los problemas detectados en el parqué que colocó al inicio de esta temporada.

Las obras se iniciarán el 28 de noviembre, con una previsión estimada de dos semanas, de modo que terminarán hacia el 12 de diciembre. En este periodo la pista no podrá ser utilizada, ni para las actividades propias de Logroño Deporte ni por clubes y otras entidades de la ciudad que desarrollan entrenamientos y partidos en ella.

Estos usos serán suspendidos, con una compensación económica a abonados y usuarios, o bien trasladados a otras instalaciones.

La colocación del nuevo pavimento no supondrá mayor coste para la empresa municipal, que contrató la renovación de esta pista por 252.132 euros, a la empresa Mondo, una de las mayores especialistas en el mundo en este tipo de instalaciones.

 

Las nuevas salas de esgrima y boxeo ya están en pleno rendimiento en Las Gaunas

LD | Logroño

Las salas de boxeo y esgrima que Logroño Deporte ha acondicionado en el Estadio de Las Gaunas funcionan ya a pleno rendimiento, acogiendo tanto los cursos del Programa municipal como actividades de la Federación Riojana de Boxeo y la Federación Riojana de Esgrima. Esta mañana, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, visitó y asistió a una clase de boxeo y posteriormente de esgrima con dos de nuestros campeones.

Como explica Antoñanzas, “tanto en esgrima como en boxeo podemos presumir de un gran nivel. En ambos contamos con deportistas que han despuntado a nivel nacional, e incluso internacional, no olvidemos que hemos tenido hasta un representante olímpico en boxeo y que una joven tiradora como Lola Estévez está desde este año en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, siguiendo la estela de Teresa Lobera. Esto indica que hay afición, que hay talento y futuro; por tanto las administraciones tenemos que ponernos a su lado y apoyar a estos deportes”.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad