Logroño Deporte

Logroño Deporte replantará el césped de Las Gaunas y cambiará 2.250 butacas

Se aprovecha el parón de la competición para intensificar las labores de mantenimiento

Licitados recientemente los servicios de limpieza, celaduría y jardinería por algo más de 400.000 euros anuales

En esta legislatura se han invertido más de 650.000 euros en mejorar la instalación

 

LD | Logroño

Logroño Deporte está realizando en esta legislatura un esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, con especial dedicación al Estadio de Fútbol de Las Gaunas, en el que el año pasado fue necesario instalar un nuevo terreno de juego.

Un césped que supuso una inversión de 178.000 euros y que requiere de unos cuidados especiales para garantizar el buen estado durante toda la temporada. Este año se volverá a resembrar y tendrá un coste de 18.000 euros. En principio tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Además del césped se van a sustituir 2.250 butacas, con un coste de 31.300 euros. Es la primera gran reposición de asientos que se ejecuta en años.

En esta Legislatura Logroño Deporte ha invertido más de 650.000 euros, contando los 178.000 euros del césped, la reforma de vestuarios (43.000), Sala UCO (11.000), sectorización de la grada (35.000), salas de esgrima y boxeo (285.000) y otros (100.000 euros), en el vallado perimetral, nuevas líneas de vida, mobiliario, acondicionamiento del local para exposición del Club Deportivo Logroñés. Asi mismo se hyan solicitado fondos europeos para acometer la reforma de la iluminación del terreno de juego y que va a constituir a la cantidad cercana de los 880.000 euros.

 

Abren las piscinas de verano

LD | Logroño

Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo han iniciado la temporada de verano con toda normalidad. Después de dos años condicionados por la pandemia, este 2022 se afronta sin reducción de aforos y restricciones.

Rubén Antoñanzas “Ponemos siempre como referencia la vuelta de los niños y niñas al colegio. Desde hace años hemos marcado un calendario fijo que todos los usuarios tienen presente. El funcionamiento de grandes instalaciones como estas tiene que estar muy bien planificado, no caben improvisaciones en función de la climatología. Así que esperamos que haga buen tiempo desde hoy al 8 de septiembre y se puede disfrutar mucho”.

 

VIII Carrera “La Noche más Deportiva”

LD | Logroño

Se celebró la “Noche Más Deportiva” organizada por Logroño Deporte  e incluida en el Circuito de Carreras 2022. Los ganadores fueron Oscar Moreno Sáenz y Reyes Moreno Martínez, que tuvieron que completar un circuito con cuatro vueltas y un total de 4.900 metros en total.

La jornada comenzó con la prueba infantil, que tuvo una gran participación y unos dominadores claros en los pertenecientes al Rioja Triatlón.

En la prueba sénior se destacaron Oscar Moreno y el exciclista Javier Ochoa y donde Javier no pudo aguantar el último tirón y entrar a 4 segundos después. El tiempo empleado por el vencedor fue de 16.31 segundos. El también ciclista  Sergio Tejada ocupó la tercera posición.

En la categoría Femenina Reyes Moreno se impuso con claridad y termió con un tiempo de 20.24 minutos. Laura León fue segunda y Valeria Delgado donde fue la tercera.

 

54º Juegos Internacionales Escolares

Logroño Deporte entregó sus Galardones Deportivos 2022, con la presencia del alcalde de Logroño Pablo Hermoso, el director de Deportes Eloy Madorran, autoridades, deportistas y personas vinculadas al deporte. El presidente de Logroño Deporte Rubén Antoñanzas, condujo perfectamente la gala, en un Frontón del Revellín perfectamente preparado.

Los premiados fueron: Galardón Honorifico a Marío Ciercoles, ex presidente del Club Maratón Rioja, después de una larga etapa al frente del club.

Galardón a Julio Revuelta, ex alcalde e impulsor de Logroño Deporte y de la red de instalaciones. El exalcalde tuvo una intervención impecable y con oficio.

-Los Pioneros: Euipo femenino de fútbol “La Unión”, un grupo de aficionadas al fútbol que en 1998 jugaban en el barrio de Ballesteros

-Evento Popular: Triatlón de La Rioja, una prueba con un circuito espectacular y una participación de 700 personas.

-Deporte y Empresa: Gesitma, apoyo a la practica y valores deportivos, con especial hincapié en el patrocinio del deporte femenino.

-Deporte e Inclusión: Rocío González, deportista de fútbol y baloncesto de la Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

-Deporte Solidario: Paula Ballvé, ex jugadora del Promete, que ha llevado a cabo una meritoria acción solidaria con Ucrania.

-Deporte y Fururo: Federación Riojana de Tenis, Han desarrollado una campaña especial por los colegios utilizando el tenis como herramienta para el desarrollo del ser humano.

-Deporte de Base: Escuela de Esgrima Sala Armas de Logroño. Han conseguido innumerables éxitos a nivel individual como por equipo, con 70 alumnos en la escuela municipal.

 

Han sido unos galardones entregados a personas y entidades que han contribuido al desarrollo del deporte de la ciudad. Destacar la perfecta organización por el personal de Logroño Deporte. y la puesta en escena del frontón del Revellín.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad