LEB Plata / Logroño

Coffi, nuevo base para el Clavijo

La plantilla a falta de un pivot y posiblemente otro exterior

 

RS | Logroño

Juan Alberto Esteves-García Coffi (Barcelona, 1998), más conocido en el mundo de la canasta como Juan Coffi, ha llegado a un acuerdo con su anterior club, el C.B. Prat, para poder desvincularse y jugar en el Club Baloncesto Clavijo durante la temporada 2022-2023, pudiendo satisfacer así el interés mostrado desde el primer momento.

Formado en el Secció Sportiva Santa Eulalia (S.E.S.E.) de Barcelona y en el C.B. Hospitalet, Juan también militó durante dos años en la famosa Canary Basketball Academy, desde la que partió hacia Estados Unidos buscando conciliar el baloncesto con una formación académica que culminó con un brillante título de máster. Allí jugó en el Junior College de Marshalltown y en las universidades de Bridgeport y Christian Brothers.

Esta experiencia hizo madurar su juego y llamó la atención de un clásico de nuestro baloncesto, C.B. Prat, quien quiso contar con el jugador para la temporada 2021-2022 de la LEB Oro, donde sacó un más que interesante partido a los diez minutos de juego de que dispuso con 2,8 puntos, 1,5 rebotes, 0,7 asistencias y 0,9 faltas recibidas de media por encuentro, números que acreditan la gran versatilidad de un jugador que puede actuar en las tres posiciones exteriores y contribuir en ambas mitades del parqué.

 

plantilla actual

BASES: Berni Garcia, Miguel de Pablo y Coffi

ALEROS: Rober Chima Ukawba, Hugo Arbosa y Andre Norris

ALA PIVOT: Gonzalo Iglesias, Demian Balaska, Javier Niciolau

PIVOT:Iago Estevez

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad