LEB Plata / Logroño

Muy buena temporada del Clavijo… hasta ahora

La última derrota en Pamplona ante el Basket Navarra

 

RS | Logroño

Que buena temporada está realizando el Rioverde Clavijo y que baloncesto más atractivo ofrece... casi todas las jornadas. Ahora queda cerrar la primera vuelta con un calendario aterrador. Se tienen que enfrentar a seis de los siete primeros de la clasificación y que pondrá o no pondrá a los de Jenaro entre los mejores.

La referencia del potencial del grupo nos lleva a la derrota del Clavijo en el Palacio frente al Tizona de Burgos (58-71). El siguiente partido era visita a la difícil cancha en Amorebieta para enfrentarse al Zornotza y se ganó (63-73). La semana pasada en el Palacio el Clavijo se enfrentaba a otro potente equipo como el Clínica Ponferrada y dosnde tras un gran partido se vencía (83-71).

Quedaba otra visita difícil a Pamplona para enfrentarse al Enerpanrking Basket Navarra y donde las bajas se han notado, además de varios duelos y derrota (77-67). Antes de celebrar la Nochebuena se deberán enfrentar al Zamora Enamora en el Palacio de los Deportes el día 21 a las 20´00 horas. Tras pasar esa Nochebuena el día 28 desplazamiento hasta Algeciras donde le espera otro equipo que se disputa la segunda plaza con los de Jenaro. Será la última jornada para concluir esta primera vuelta.

Si nos centramos en el último partido disputado en Pamplona, digamos que los riojanos viajaron con las bajas de Berni García que recayó de su lesión de rodilla y David Sainsbury con molestias o dolores en el cuello. Si sumamos el comportamiento habitual de este público con los logroñeses, las pérdidas de balón y las pérdidas de duelos individuales el partido terminó con este (77-67).

El partido no comenzó mal y el Clavijo se puso por delante, pero hoy el aro se hizo pequeño para más allá de la línea de tres (uno de trece y cuatro de veintidós en la segunda). Los logroñeses cada vez menos cómodos y los navarros encontrando cada vez más tiros comodos. Con todo en contra de juego y desaciertos el equipo marchaba con vida al descanso (35-26).

Tras pasar por vestuarios el juego no mejoró y a pesar de la emoción el partido seguía siendo malo. Eso no quitaba que faltara del todo carácter, pero con un banquillo tan corto es muy difícil llegar a la orilla. El equipo logró ponerse a cinco puntos (46-41), pero el equipo terminó con el poco acierto ofensivo.

 

Clasificación

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad