Alfaro / Prueba

La Graco Singletrack Marathon

Victorias de Jon Arrastia y Paula Suarez en la prueba larga

En la corta se impusieron Oscar Tembras e Ivanka Ruseva

 

RS | Alfaro

Tras un largo parón por el COVID, este 4 de septiembre volvía a celebrarse la prueba BTT de Alfaro, renombrada como “La Graco Singletrack Marathon” y en memoria de Germán Alfaro, con importante novedades, como la nueva zona de salida y meta situada en el frontón municipal.

El pistoletazo de salida de daba a las 9.30 de la mañana con la presencia de 195 corredores llegados de 12 provincias, principalmente La Rioja, Navarra y Guipúzcoa. Cabe destacar la presencia de 35 corredores locales.

La organización había preparado para la ocasión 2 recorridos. Un corto y apto para todos los públicos y uno largo más exigente física y técnicamente.

La prueba transcurría a gran velocidad desde la salida destacándose un grupo de 6 corredores. Es una vez ya dentro de las sendas de Tambarría cuando Patxi Cía atacó para irse en solitario, pero una avería mecánica le haría perder posiciones. Es entonces cuando el local Iván Cruz, conocedor del terreno cogería la cabeza de carrera, pero un pinchazo en los últimos compases del recorrido le privarían de levantar los brazos en la línea de meta. Primer clasificado fue un gran Jon Arrastia (Txirrinta Bikes) que fue de menos a más durante la prueba, para alzarse con la victoria con un tiempo de 2 horas 18 min y 4 s. 40 segundos después entraría Iván Cruz (Ciclos Gamen) y 6 segundos después en tercera posición Marco Andrés (Probikes Rioja).

En la categoría femenina, Paula Suarez (Oreka Cycling) marcaría distancias desde el principio y entraba a meta en solitario con un tiempo de 2:48:03. Por detrás entraría Laura Kalberg (Probikes Rioja) con un tiempo de 2:49:25 u Bernadeta Doniec 3:19:22.

Dichos corredores y corredoras del recorrido largo se llevaron un trofeo conmemorativo y un premio en metálico de 200, 150 y 100 euros para los primeros segundos y terceros clasificados respectivamente.

En cuanto al recorrido corto, los primeros clasificados fueron Oscar Tembras( Turiaso) con un tiempo de 1:07:07 seguido de Víctor Manuel Almendariz  Fernández (Veloclub) 1:07:46 y Carlos Antón ( C.C. Ablitas) 1:08:00. En categoría femenina, las primeras fueron Ivanka Ruseva (C:C: Ollaza) 1:26:59, Gloria Alonso (Independiente) 1:28:21 y la local Raquel Rodriguez (Moncalvillo) 1:33:36. El más veterano “el eterno Jesús Carbonell”.

A la llegada, todos los corredores disfrutaron de barra libre de bebidas y bocadillos, amenizados con la música de Mari Beni DJ.

La prueba discurrió sin incidentes significativos y los corredores agradecieron a la organización el buen diseño del recorrido de esta edición, así como en el acierto de los nuevos cambios realizados, el marcaje del recorrido, avituallamientos y voluntarios. Además, la organización agradece la colaboración de Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Cruz roja.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad