Pomona (Australia) / Triatlón
Jorge Hernáez se impone en la “King of the mountain”
El riojano fue hace cuatro años a aprender inglés a Australia, donde ha terminado triunfando
RS | La Rioja
Hay decisiones que cambian una vida. Jorge Hernaéz se fue hace cuatro años aprender ingles, le cogió el COVID por medio y fue alargando la estancia. Hace unos años Hernáez pisaba campos de fútbol vistiendo la camiseta del CD Arnedo o de la Oyonesa. Colgó las botas y pensó que correr se le daría mejor. Borja Langarica le propuso unirse al Tritones Rioja y empezó hacer triatlones en 2019.
Ese año recaló en Australia y más suerte de caer en la cuna del triatlón en Noosa. Allí le dieron la oportunidad de alternar los entrenamientos y competiciones con el trabajo. En aquellas tierras pasó por ser albañil, jardinero y ahora trabaja en un resort donde empezó limpiando la piscina y ahora ya ocupa un lugar en la administración.
En el 2021 logró llegar a apuntarse donde solo dejan 100 participantes. Ganó esa primera “King of the mountain” y fue el primer atleta que lo conseguía en su primera participación. Hernáez se ganó un prestigio y una consideración de una sociedad respetuosa. En el 2022 hizo segundo y en este 2023 ha vuelto a ganar y es plusmarquista de la prueba.
Una prueba con exigencia máxima. Un recorrido de 5´5 kilómetros con un kilometro vertical con pendiente entre el 60 y 65% . Hay que subir muchos tramos a gatas y luego bajar también a la línea de meta.
El triatlón fue su punto de partida y donde ha encontrado el éxito. Su idea es volver a España en el 2024 y poner en marcha su proyecto para estas carreras de montaña. Un éxito de un riojano valiente.
Rioja Sport © 2023
Todos los derechos reservados | Política de Privacidad