entrevista

Israel Villarreal

Entrenador del CD Alfaro

«Casi todos los partidos hemos competido bien y llevamos menos puntos que los que hemos merecido»

«Es normal que si todo sigue así, te puedan decir “Hasta luego Israel”, pero soy el mismo al que el año pasado vitoreaban»

 

RS | Alfaro

La temporada del CD Alfaro está siendo mala en su retorno a la Segunda RFEF y el máximo responsable de lo que ocurre en el campo es Israel Villarreal, que fue también responsable del ascenso del equipo.

 

Israel, los resultados no se pueden esconder. Eso está claro y en la mayoría de partidos hemos competido bien. Es verdad que el partido y que peor me dejó fue contra la Multivera, donde no estuvimos y fallamos en los goles.

 

¿Cómo estás viendo la categoría? Dura, muy dura... hay equipos que no son gran cosa como Gernika, Beasain y te ganan, pero nadie tampoco pensó que esto iba a ser fácil.

 

¿Es significativo que tres equipos riojanos estén en las tres últimas plazas? Bueno, ahora sí, pero el Racing Rioja tiene buena plantilla y buen entrenador. El Arnedo y nosotros estamos a coger una racha de tres partidos y sales de ahí.

 

¿Qué le está faltando al equipo? Para mí, el equipo compite bien, el problema lo tenemos en las áreas, donde encajamos goles que en esta categoría te castiga.

 

¿No han faltado movidas en el vestuario? El vestuario está mejor que nunca y si ha habido algo la ropa sucia se lava en casa. El vestuari ahora está perfectamente y olvidarnos de comentarios.

 

¿Ves peligrar tu puesto de entrenador? Tú, Manolo, sabes de esto... si seguimos sin ganar pues normal que te digan “vete a casa”. No seré desde luego el primer entrenador. Yo solo pienso en el partido del Cirbonero que es vital. Ni antes cuando el público me llamaba con júbilo “Israel, Israel... ni ahora me afecta lo contrario. Hay que trabajar y trabajar para revertir esto.

 

La soledad del entrenador... Mira, el entrenador es el mejor preparado para esto. Tienes que sacarte un titulo y a los demás no se lo exigen ni a jugadores, ni directivos. Tu sabes de esto y has sido de todo en el fútbol y la soledad existe.

 

Estamos en puertas del mercado de invierno ¿Por dónde urge reforzarse? No he hablado nada con el presidente todavía y vamos si nos podemos reforzar y si hay lo que podamos traer.

 

¿El fútbol riojano lo tiene duro para fichar? Es el peor año... ha subido el Cirbonero, ha bajado el Tudelano, está el Izarra y varios equipos de Pamplona y jugadores son los que son y el dinero que tienes es el que hay. Es muy difícil para el Alfaro tener jugadores para Segunda RFEF.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad