entrevista

Héctor Ciller

Presidente del Club de Montaña La Ribera

«Hay mucha afición en nuestra zona de Alfaro, Autol, Aldeanueva o Rincón a los deportes de montaña»

«Con la nueva directiva de la Federación Riojana de Montaña hemos salido cinco o seis clubes nuevos»

Nace un nuevo club de montaña: Club de Montaña La Ribera

 

RS | Rincón de Soto

Un nuevo club nace en Rincón de Soto con toda la ilusión, la misma que ha tenido su primera junta directiva encabezada por Héctor Ciller Malo (presidente), Abel Llorente (vicepresidente), Elias Fernández (secretario), David Varea (tesorero), Laura Hernández (vocal), Toño Miranda (vocal) y Santiago García (vocal) para lanzar el proyecto, centrado en los deportes de montaña.

 

Buenos días Héctor. ¿Un nuevo club de montaña en Rincón? Sí, hay mucha afición en toda nuestra zona: Autol, Alfaro, Aldeanueva, Rincón... Así que hemos decidido montar el club para poder estar todos juntos y disfrutar de la montaña.

 

¿El club engloba a todos los deportes relacionados con la montaña? Efectivamente es así, desde la escalada en sus diferentes modalidades, a las marchas, la bicicleta de montaña, correr por montaña...

 

¿Qué herramientas empleareis para atraer nuevos socios? Empezaremos a organizar jornadas invitando a gente experimentada de estos deportes. Que puedan contarnos sus experiencias y den a conocer más estos deportes.

 

La Federación de Montaña era para mí tabú, no me gustaba arrimarme por su mal presidente. ¿Ha cambiado la Federación? Totalmente, ese era uno de los temas principales... estábamos estancados y ahora con la nueva situación somos cuatro o cinco clubes que se han creado.

 

¿Es necesaria la licencia de la Federación? No es obligatoria, pero sí necesaria por muchas razones. De cara a los percances que pueden surgir, la debería tener todo el mundo.

 

Yo soy de deporte a ras de tierra ¿No estáis un poco locos los montañeros? Ja, ja... no, como en todos sitios hay de todo, pero solo es conocer los limites.

 

Ya sabes que tenéis nuestro medio, para dar más luz a vuestras aventuras. Pues gracias Manolo, te iremos informando de nuestras actividades.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad