Federación Riojana Baloncesto

Presentación del cuento infantil Alma y Óscar. Los superpoderes del Baloncesto

Un cuento para enseñar los valores del baloncesto

 

RS | Logroño

El pasado sábado tuvo lugar la presentación por parte de la Federación Riojana de Baloncesto y con la colaboración de la Fundación del Baloncesto Riojano del cuento "Alma y Óscar. Los superpoderes del Baloncesto" en el pabellón Búho Basket Center y ante un grupo de jugadores/as correspondientes a la Liga Mini.

A esta bonita presentación acudieron D. Eloy Madorrán (Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja) Dª Clara Isabel Martínez (Directora de Promoción del Deporte Femenino de la FRB), D. Antonio de Benito (Creador del cuento), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y varios directivos de la Federación y Fundación Riojana de Baloncesto.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y conjuntamente con su Fundación (Fundación del Baloncesto Riojano) han querido apostar este año por la literatura infantil y plasmar en forma de cuento los valores intrínsecos del deporte de la canasta, llegando de esta forma a todos ellos por mediación de otro hábito saludable como lo es la lectura. Eloy quiso agradecer a la Federación Riojana de Baloncesto y a la Fundación del Baloncesto Riojano su continuo trabajo y agradeció desde el Gobierno de La Rioja este tipo de acciones que hace más grande si cabe el mundo del deporte y en este caso el del baloncesto.

Clari (como todo el mundo del baloncesto la conocemos) quiso destacar los valores de igualdad e integración que se expresan en el cuento y que dan espejo a lo que en verdad se vive en el deporte de la canasta. Valores que son muy importantes de cara a la formación ya no de futuros jugadores/as, sino de futuras personas adultas íntegras. Antonio de Benito por su parte dio las gracias tanto a la Fundación Baloncesto Riojano como a la Federación por su apuesta decidida a realizar este bonito cuento y aparte de corroborar lo importante de los valores del deporte y la buena combinación con el mundo de la lectura, nos deleitó a todos los presentes con un poema que preparó con mucho cariño para la ocasión.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y la Fundación del Baloncesto Riojano queremos agradecer a todos los que han hecho posible la creación de este cuento y que se han volcado para poder llevarlo a cabo. Seguiremos promoviendo los valores positivos del deporte del baloncesto especialmente entre los más pequeños.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad