Federación Riojana de Baloncesto

Asamblea de la Federación Riojana de Baloncesto

Unión, trabajo, esfuerzo y ayudas líneas maestras para esta temporada

Se aprueba la gestión deportiva y económica

 

RS | Logroño

El baloncesto riojano celebró el sábado, en su Asamblea anual, la buena salud de su deporte y el regreso de la normalidad de las competiciones gracias al trabajo de todos los clubes y estamentos deportivos, especialmente del arbitral.

La gestión de la Junta directiva de la FRB, encabezada por Fernando Verano recibió el respaldo unánime de la Asamblea, que dio su visto bueno sin objeciones a las cuentas del 2021, cerradas con superávit, y al presupuesto del 2022. Destacando, en este punto, las ayudas otorgadas desde la FRB a los clubes riojanos por valor de más de 72.000.

Se aprobaron, entre otras cuestiones, las normas específicas, las tarifas, las fechas de inscripción de las correspondientes competiciones nacionales y autonómicas, todos los torneos de pretemporada, etc.

El presidente de la FRB, Fernando Verano, explicó a los asambleístas la situación de los convenios que cada temporada se vienen firmando con las instituciones autonómicas y locales. Si en el caso del que se mantiene con el Gobierno regional, Verano expresó su agradeciendo por el esfuerzo realizado desde la Dirección General de Deportes, el tono fue bien diferente en la referencia al Ayuntamiento logroñés y a la empresa municipal Logroño Deporte. Verano hizo público el sentir de la Junta Directiva, defraudada por el nulo apoyo de Logroño Deporte a esta Federación, al baloncesto de base, al autonómico y al de formación dentro del ámbito federativo. Un hecho inaudito desde la creación de la empresa municipal.

La asamblea general quiso dejar constancia y felicitar al C.D. Promete por la magnífica temporada realizada en todas sus categorías, con las que ha participado en los tres Campeonatos de España de clubes (junior, cadete e infantil) con resultados sobresalientes que viene a refrendar el buen trabajo de todos los clubes riojanos, de lo que nos sentimos enormemente orgullosos.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad