A Coruña / Campeonato

Campeonato de España Compak Sporting

Diego Martínez subcampeón de España

Destacada actuación de La Rioja en el XXIV Campeonato de España de esta modalidad: terminó en tercera posición por equipos; y al podio tambien subieron Luis Carlos Sanz (tercero en categoría sénior) y Esteban Rodríguez (Tercero en Nivel B)

 

RS | La Rioja

El riojano Diego Martínez Eguizábal, con 194 platos, se ha proclamado subcampeón de España de Compak Sporting en la prueba celebrada en el campo de tiro de Rio Sar del Concello de Trazo (A Coruña). El riojano no pudo superar al castellanomanchego Cristóbal Jiménez, que firmó una magnífica competición (198 platos de 200), revalidando así los títulos conseguidos en 2019 -en 2020 no hubo campeonato- y 2021. En tercera posición quedó el andaluz José Manuel Rodríguez Andújar, con 190+23 platos (luchó por el desempate por la tercera plaza).

El XXIV Campeonato de España reunió en tierras gallegas a 264 tiradores. La Rioja acudía a esta cita con siete representantes y, sin duda, firmó una gran actuación. Por equipos quedó en tercera posición (el combinado estaba formado por Diego Martínez, Daniel Álvarez y Luis Carlos Sanz), con 555 platos, por detrás de Castilla La Mancha (574) y Andalucía (556). Además, Luis Carlos Sanz Segura subió al podio como tercero en categoría sénior, con 177 platos. Y en Nivel B, la tercera plaza la ocupó Esteban Rodríguez Luque (185 platos) -en este nivel, Daniel Álvarez Altuzarra quedó cuarto (184)-.

En Mujeres, Beatriz Laparra, de Castilla La Mancha, con 186 platos, también revalidó su título. En segunda posición quedó la valenciana Antonia Torre (171), mientras que la andaluza Jennifer Román (156) fue tercera.

La competición contó con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Trazo, Sociedad Deportiva Rio Sar y Excopesa.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad