Logroño / Campeonato

Campeonato de España Infantil

Esther González Oro en 100 Braza

Hasta 10 medallas consiguieron las nadadoras riojanas

 

RS | Logroño

Excelente actuación de los riojanos en el Campeonato de España Infantil de Natación celebrado en las norias del 28 al 31 de julio, excelente organización y excelente la puesta en escena del Polideportivo Lasa Norias.

Participaron 890 nadadores de 222 clubs de toda España han acudido a Logroño para intentar batir sus marcas. Más de 2.000 personas han acompañado a los nadadores en la grada de espectadores en un ambiente fenomenal y festivo.

Tras 4 días de competición los resultados no han podido ser mejores para la expedición riojana. 23 nadadores y nadadoras han representado a nuestra comunidad en este campeonato, un récord de participación. 4 clubs riojanos han estado presentes, las Norias, Logroño, Iregua-Villamediana y Nassica de Calahorra.

10 medallas ha sido el excelente bagaje de los riojanas y decimos riojanas bien alto porque todas las medallas las han conseguido las féminas: Gabriela del Álamo 200 Mariposa bronce; Lidia Sáenz 1500 bronce; Lucía Gregoria 50 libres plata; Esther González 100 braza oro; Esther González 200 braza bronce; Relevo Club Natación Logroño (Lucía, Lidia, Laura y Alisa) bronce; Lucía Gregoria 200 libres bronce; Lucía Gregoria 200 estilos bronce; Gabriela del Álamo 100 mariposa plata; Relevo Club Natación Logroño (Alisa, Esther, Gabriela, Lucía)4x100 estilos.

Como colofón el equipo femenino del Club Natación Logroño ha conseguido la segunda plaza en la clasificación general por equipos; por delante de otros clubs que tienen más licencias que toda nuestra comunidad entera.

Después de 26 años nuestra comunidad ha respirado natación por los 4 costados; y los deportistas y aficionados han destacado el complejo municipal de las norias como una de las mejores instalaciones para albergar campeonatos de este tipo en el norte de España.

Excelente el trabajo el que realizan federación y cuerpo técnico con nuestros nadadores.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad