Mollet del Vallés (Barcelona) / Torneo

Campeonato de España de Aire Comprimido

Paula Grande Oro y Zahra González Bronce

Iván Muñoz Plata y Rey Pastor Bronce por equipos

 

RS | La Rioja

Paula Grande ha vuelto a ganar el nacional de Carabina Aire Comprimido, en una final emocionante, donde la riojana comenzó de menos a más, y llego a un final muy apretado con su rival, por lo que fue aplaudida por el público presente.

Paula Grande (La Rioja), Mirella Rosello (Catalana) y María Antonia Sastre (Balear), este fue el pódium de Damas. La riojana Elena García que también estuvo en la final, y que ha realizado una brillante competición aunque, tuvo la mala fortuna de que se le averío el arma y no pudo competir en la final Olímpica.

Zahra González, quedo cuarta en la competición, pero en la final estuvo más acertada en el disparo y se colgó el Bronce en su último nacional por un tiempo, ya que ha fichado por la Universidad de Georgia. La catalana Inés Martinon Borras fue primera, Naroa López (Euskadi) y tercera Zahra González. Récord de España en Prado Salobre del Junior Jorge Estévez

El cántabro Jorge Estévez, marco un registro de 632,0. batio su propia marca y récord que el tenia con 628,9 puntos en la Copa de la Princesa de Asturias (Oviedo) 16.07.2022. Jorge Estévez (Cantabria), Alejandro Cilveti (Cataluña) y Adrian Diez (Asturias), fue el pódium final el mismo que en la clasificatoria.

 

Plata equipos Federación, Bronce en mixtos y equipos club

En carabina aire sénior hombres, el equipo compuesto por Francisco Balanza, David García y Aitor Romero, se colgaron la plata en la competición por federaciones. Los deportistas de la Federación Riojana de Tiro Olímpico Emilio San Martin, y Zahra González; Paula Grande y Francisco Balanza, se colgaron el bronce en la modalidad de mixtos. El club de

Tiro Club Rey Pastor A (Logroño) con los deportistas Francisco Balanza, Zahra González y Paula Grande, se adjudicaron el Bronce, por clubes. Tres metales en la modalidad de Pistola Aire

El riojano Iván Muñoz, se adjudico la Plata, tras entrar en la final como octavo, el deportista riojano realizo una buena competición y peleo con los mejores de la modalidad a nivel nacional, Nicolás Fraga (Galicia) se alzó con el triunfo, siendo tercero Martín Freije (Galicia)

Juana Prieto Sánchez, en veteranos damas, obtuvo el bronce en la competición, mientras que la paralímpica, Cristina Ortega, se colgó el oro en la modalidad de Pistola Aire. Extraordinario trabajo realizado por los más de trescientos deportistas participantes en el torneo y el apoyo entusiasta de sus familias durante la competición. Felicitamos, asimismo, a técnicos, árbitros, clubs y equipo organizador.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad