NATACIÓN

Campeonato Absoluto de La Rioja

Iván Martínez bate ocho récords individuales

Victoria del Club Las Norias

Se batieron 16 récords absolutos

 

RS | Logroño

El Club Natación Las Norias vence en el regional de invierno y se ha impuesto tanto en la categoría absoluta y Alevín.

El campeonato ha sido un éxito sin precedentes de la natación riojana con un total de 16 récords absolutos de La Rioja a lo que hay que sumar 25 mejores marcas de edad.

En la categoría absoluta el CN Las Norias se ha impuesto con un total de 1127 puntos por los 1061 del CN Logroño tras una reñida pugna. En tercera posición ha quedado el CN Nassica de Calahorra con 508 puntos por delante del CN Iregua con 493 puntos. El CN Arnedo ha quedado en quinta posición con 73 puntos.

En la categoría alevín Las Norias se ha impuesto con 667 puntos por delante del CN Logroño con 630 puntos. El Club Natación Iregua-Villamediana ha quedado en tercera posición con 344 puntos.

El nadador más destacado del campeonato ha sido Iván Martínez Sota (Norias) con un total de 8 récords de La Rioja individuales a lo que hay que sumarles 2 récords más en los relevos de 4x100 estilos y 4x200 libre.

Las nuevas plusmarcas del nadador de Aldeanueva  han sido en 50 libre, 200 libre, 100 espalda, 200 espalda, 50 y 100 mariposa y el de 50 espalda por dos veces. Para Riojasport los importantes son los deportistas y siempre ahí estaremos a pesar de tener ayuntamientos con el deporte tan poco eficaces.

La nadadora Lucia Gregoria Martínez (CN Logroño) ha batido 4 plusmarcas regionales; 1 en la prueba de 200 braza y los otros 3 en los relevos de 4x50 libre, 4x50 estilos y 4 x100 estilos.

Esther González (CN Logroño) ha sido la otra nadadora que ha conseguido batir la plusmarca Regional en la prueba de 50 braza y otras dos en los relevos de 4x50 y 4x100 estilos.

Alisa Radygina (Logroño); Naroa González (Norias); Ainara Losantos (Nassica); Ariel Gómez (Logroño); Valle González (Norias) e Irene Uzabal (Logroño) han sido los nadadores destacados que han batido mejores marcas de edad.de Logroño y Logrodeporte, así como a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración de este evento.

Y como no, a todos los clubes participantes, que llenaron de color la piscina y el graderío de las instalaciones del CTD Adarraga, animando en todo momento y colaborando con la iniciativa solidaria de este XXII Trofeo Ciudad de Logroño a favor de FARO.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad