ASOBAL / Logroño

El Ciudad de Logroño, irregular en la primera vuelta

El equipo espera terminar en la zona alta

 

Cimarrón | Logroño

El Ciudad de Logroño ha acabado la primera vuelta mas irregular de todos los tiempos. El equipo de Miguel Ángel Velasco no ha terminado de encadenar triunfos, sino que van salteando punto a punto, o partido a partido.

El Palacio de los Deportes ha dejado de ser un fortín para el equipo. Se han conseguido dieciséis puntos en quince partidos. El equipo ha sido derrotado ante su afición en los siguientes partidos; Sinfin (27-31), Granollers (24-35); Torrelavega (34-35), el Barca (30-35) y el último ante Anaitasuna (22-26).

Si se quieren conseguir objetivos, en casa uno tiene que ser fuerte, pero lo cierto es que la portería no ha estado fina en esta primera vuelta; los datos están ahí.

Tambien es cierto que el Ciudad de Logroño ha ido perdiendo presupuesto año tras año y el club riojano se ha tenido que adaptar. Sin embargo, nunca en estas diez campañas le había ido tal mal en el Palacio, ni había tenido una portería con números tan bajos.

Además, Sasha Markelau se rompió un dedo (evitará el quirófano), ausencia que se suma a las que ya ha sufrido durante esta primera vuelta.

En los últimos cuarto partidos disputados, el equipo logró cinco puntos: sumó uno en el campo del (Guadalajara) y dos puntos en el campo del (Benidorm)... para perder en el Palacio de los Deportes ante el Anaitasuna de Pamplona, tras una buena primera mitad, pero en los minutos finales de la competición los problemas de nuevo acuciaron al equipo Logroñés cayendo derrotado en casa. Acabo esta primera parte de la liga, frente al Cisne en su cancha ganando sumando dos puntos más.

De esta forma, los franjivinos acaban la primera vuelta en sexta posición con dieciséis puntos en su haber, la peor desde la temporada 2017/2018, la última de Jota González como entrenador franjivino en un curso en el que el Ciudad de Logroño acabó en la cuarta plaza. Sin embargo, la irregularidad ha sido la nota predominante en esta primera mitad en los demás equipos de la liga Asobal, salvo Barcelona y Granollers.

Los jugadores Diocou, con 81 goles en quince jornadas, con una media 5,4, y Antonio Serradilla con 65, en catorce partidos, con una media 4,64, han sido los mejores jugadores del equipo.

Ahora llega un largo parón hasta el 4 de Febrero no vuelve la competición. Habrá que ver cómo están los equipos tras mes y medio sin competir. A unos les vendrá bien para recuperar jugadores, de lesiones sobre todo, recuperar sensaciones en juego y prepararse para una segunda vuelta que va ser competitiva, el Logroño peleará por estar entre los mejores como siempre de la liga Asobal, aún hay tiempo, y este parón seguro que al equipo le viene bien.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad