ASOBAL / Logroño

El Ciudad de Logroño no se mete en Europa

Juan Palomino, Alvaro Preciado, Javi Rodríguez y Mahamadou Keita son los nuevos fichajes

 

Cimarrón | Logroño

Las irregularidades y las lesiones marcaron el destino del equipo logroñes en el camino que llevaba a Europa. Los franjivinos acabaron igualados en puntos con el Cuenca, pero con el gol average perdido ante los de Jiménez..

El técnico Velasco comentó la temporada como “irregular”, segunda vuelta del equipo ha desembocado que el Logroño se quede fuera de Europa. “hubo muchos partidos que los pudimos ganar, pero en los minutos finales lo acabamos pagando con derrota”.

Las lesiones, fueron otra de las causas de no haber podido poner en la segunda vuelta para estar entre los mejores. Leo Tercariol se lesionó la rodilla antes de conocer a sus compañeros; Edu Cardaso sufrió dos lesiones, la segunda en el tramo final y que le dejará varios meses en el dique seco. Leo Durtra se rompió la rodilla en febrero. Agustín Casado, alma y corazón del equipo, estuvo varias semanas sin poder jugar; Sasha Markelau se fracturó un dedo también en el tercio final de temporada, y eso el equipo lo sufrió ya que no tenía sustituto en la portería de nivel.

Velasco, comenzará la planificación del curso que viene con un reto complicado, encontrar los jugadores que sustituyan a Moreira y Casado. El equipo tiene el objetivo de regresar a Europa.

Llegan como nuevos jugadores Mahamadou Keita que firma por un año y ha disputado esta temporada un total de 33 partidos., con los lisboetas ha anotado cuarenta tantos este curso y el. lateral Juan Palomino, el central Álvaro Preciado y el pivote leones Javi Rodríguez, se unirán al equipo en la nueva temporada.

 

La Asobal se profesionaliza

Los dieciséis clubes que conformarán la Liga ASOBAL de la temporada 2022/2023 han aprobado, por unanimidad, la tramitación de la solicitud para la autorización de Liga Profesional a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, en una votación realizada en la Asamblea General Extraordinaria de ASOBAL, celebrada este mediodía en la sede del CSD, que ha sido inaugurada por el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD, Don José Manuel Franco.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad