Selección Española Femenina Sub-20

Ana Tejada, embajadora riojana mundial

La futbolista riojana consiguió con la Selección de España Femenina Sub-20 el título en el Mundial de la categoría, celebrado el pasado mes de agosto en Costa Rica. Y lo hizo como capitana del equipo nacional. Es su segundo Mundial, tras el conseguido en Uruguay 2018 con la Sub-17

 

RS | La Rioja

El fútbol español y el fútbol riojano ya tienen otra fecha marcada con letras de oro para sus álbumes. La Selección Española Femenina Sub-20, capitaneada por la riojana Ana Tejada, se proclamó el pasado 28 de agosto campeona del Mundo de la categoría tras vencer por 3-1 a Japón en la gran final celebrada en el Estadio Nacional de San José.

Es el segundo título mundial del fútbol femenino español (el primero fue el Mundial Sub-17 de Uruguay 2018) y, también, el segundo de la riojana Ana Tejada que ha sido protagonista en ambos. Titular indiscutible en Uruguay, Ana añadió galones en Costa Rica siendo la capitana del equipo nacional y liderando a sus compañeras desde el eje de la zaga. La logroñesa es infalible en los Mundiales, ya que ha ganado los dos que ha disputado. Increíble.

 

Una futbolista de leyenda

A sus 20 años, y con toda una carrera por delante, ya es una futbolista de leyenda. Junto a su compañera Salma Paralluelo, conforma junto a nombres de la talla de Xavi Hernández, Iker Casillas y Carlos Marchena (campeones del Mundo Sub-20 en Nigeria 1999 y campeones del Mundo con la absoluta en Sudáfrica 2010) un reducido grupo de futbolistas españoles con dos Mundiales en su palmarés. Casi nada. Además, se une a otro riojano, Dani Aranzubia (Nigeria 1999), como campeones del Mundo de la categoría Sub-20.

 

Líder en el vestuario y en el campo

Durante el campeonato, Ana fue una líder para la selección española tanto dentro como fuera del terreno de juego. Nombrada capitana por el seleccionador Pedro López, en semifinales y en la final fue un valladar inexpugnable de la zaga española.

 

ENHORABUENA ESPAÑA y ENHORABUENA ANA

Y gracias por escribir de nuevo una maravillosa página para el deporte y el fútbol español y en el caso concreto de Ana, también para el deporte y el fútbol riojano, del que se ha convertido en una embajadora extraordinaria. En época en el que el fútbol femenino crece a pasos agigantados, futbolistas como Ana Tejada son un elemento de promoción sin igual en nuestra comunidad para este deporte.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad