Baños de Río Tobía / Torneo

32º Torneo de Verano “San Isidro” de Baños de Río Tobía

Ambientazo y un gran Etxeberria con Olave

 

RS | Baños de Río Tobía

Cada visita a las noches de pelota en Baños de Río Tobía yo alucino más. El llevar un torneo de más de tres meses con dos veladas semanales. Bajas involuntarias que trastocan los cuadros, pelotaris que vienen gratis a jugar desde distintos puntos del País Vasco, Navarra o de La Rioja... todas las semanas y vuelta a casa a las 12 de la noche, esto es único.

Cuando dicen que el deporte de la pelota está desapareciendo. Yo diría que la mayoría de los ayuntamientos, se están cargando este deporte. Este deporte siempre se ha jugado en la calle, en muchos casos aprovechando la parte posterior de las iglesias. Han desaparecido los frontones de la calle... cambiados por pabellones donde puede o no puede estar cerrado. Quedan muy bien los polideportivos pera lo que son, incluso los partidos de pelota más estelares, pero la afición de este deporte es la calle. Este torneo además no pierde interés, no se desinfla con el paso del tiempo. Están mejor estructurados y preparados más que nunca.

Centrándonos en los últimos resultados. Ya solo queda una semifinal por jugar para tener definidas las dos finales del Torneo.

El  jueves, se jugó la segunda semifinal de Segunda Categoría en la que se enfrentaron Etxeberria - Olave contra Berruete - Maiza. Después de un partido en el que salieron con mucha ventaja los navarros, acabaron ganando los primeros por un 22 a 13 así que el día 16, viernes, ya conocemos el enfrentamiento que tendrá lugar en segunda categoría: Etxeberria- Olave contra M. Gómez y Capellán III.

Este lunes se celebrará la segunda semifinal que falta de Primera Categoría que enfrentará a los Hermanos Merino contra lo Bañejos conocidos coloquialmente durante el Torneo como "Los Javis", Javier Bobadilla y Javier  García. Los ganadores de este partido se enfrentarán en la final a Landa y Alduntzin.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad