Logroño / Waterpolo Femenino

Waterpolo Club Logroño Presentación del equipo Femenino

El equipo, de categoría absoluta, cuenta con 16 jugadoras y competirá en la Liga de Castilla-León

 

RS | Logroño

Se presentó en Las Norias el equipo femenino en la categoría absoluta, del Waterpolo Club Logroño y lo hizo con 16 jugadoras que componen el equipo. En el acto participó el presidente del club José Antonio Moreta y el concejal de Deportes Rubén Antoñanzas.

El equipo ha comenzado no ha comenzado todavía a competir y siguen preparándose para encarar la próxima temporada y esperando esta pandemia sea vencida. El equipo competirá en la Liga de Castilla-León y trabajara la base con diversas edades.

El Club también compite en la Liga del País Vasco  y con otros equipos cuenta con 70 deportistas federados. Logroño Deporte que fue el primero en ayudar en ponerlo en marcha, se ha marcado en esta Legista dura en potenciar la igualdad de género, procurando que tengas las mismas facilidades las mujeres que los hombres.

Antoñanzas en este sentido manifestó “Hemos celebrado el Día de la Mujer, que en esta edición ha tenido actos de reivindicación diferentes pero manteniendo el mismo espíritu de siempre. Presentar este equipo es por lo tanto el colofón para una conmemoración que hay que tener presente durante todo el año”. Logroño Deporte incluyó clausulas de ayudas para incrementar las cuantias que venían recibiendo los equipos de mujeres asi como para contribuir a la sensibilización de la sociedad.

Así mismo se han renovado las becas a mujeres deportistas individuales con posibilidades de competir en las Olimpiadas.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad