entrevista

Vicente Benito

Triatleta

«Ir al Mundial es un sueño, pero también tienes la inquietud del desembolso económico que supone acudir»

 

RS | Navarrete

El navarretano Vicente Benito Cortés terminó tercero en su categoría (M.45) en el Ironman 7.3 que se celebró en Venecia el pasado 26 de septiembre. Vicente nació en Sevilla, si bien lleva desde niño viviendo en la localidad riojana.

El puesto conseguido le permitirá acudir el próximo año al Mundial de Triatlón que se celebrará en Utah (EEUU). Vicente pertenece al club Lechones Voladores y apenas lleva tres triatlón disputados. Empezó a practicarlo en 2019 y el de Venecia era su primero disputado fuera de La Rioja. Será el segundo riojano que dispute un Mundial (el primero fue Jesús Tomás Indacoechea).

 

Llevas poco tiempo en el triatlón. Pues sí, la verdad. He hecho siempre mucho deporte, eso sí. En 2018, sin prepararlo prácticamente, me fue bien. Ya en 2019 empecé a prepararme un poco más a fondo; he hecho el duatlón de La Rioja y solo he hecho tres carreras.

 

¿Cuáles son los escenarios de tus entrenamientos? Pues por los alrededores de Navarrete, Moncalvillo, la parte de Cameros, como todos los ciclistas de la zona. La natación en Logroño y esporádicamente en Fuenmayor y la carrera a pie suelo hacer el paseo del Iregua.

 

¿Qué sientes sobre participar en el Mundial en Estados Unidos? Lo primero, mucha ilusión... es algo que quieres pero que siempre lo has visto como un sueño. Pero también tienes la inquietud al pensar en el desembolso y en qué condiciones puedes ir. Desplazamientos, estancias, entrenador, fisio... supone unos gastos importantes si vas a competir; si vas solo a participar es otra cosa. A mí me gustaría acudir para un puesto de honor.

 

¿Has recibido alguna llamada para darte su apoyo? La primera fue del ayuntamiento de Navarrete. El simple hecho de darte luz y voz ya es ayudarte y si luego pueden ayudar algo económicamente, algo hará. De cara a la empresa privada este gesto del ayuntamiento ya me ayuda.

 

¿Cuándo será tu próxima carrera? La verdad que no lo sé. Había que hacer el desembolso de los 650 euros para la carrera y me he gastado todo el presupuesto del año, ja, ja. No sé si me va dar para apuntarme a alguna más. Posiblemente sea en junio de 2022 en el Campeonato de La Rioja.

 

Y claro, tendrás otro medio de vida... Yo tengo que currar cada día en la construcción y tengo que tirar de paleta... Lo primero es el trabajo y con el trabajo puedo correr alguna carrera.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad