Ultratrail / Alto Najerilla

Ultra Trail Alto Najerilla Urbión

Se impuso Iván de Vera en la de fondo, Alain Santamaría en la Clasica y David Loza en la Promo

 

RS | La Rioja

Se celebró la primera edición de la carrera Ultra Trail Alto Najerilla Urbión con la victoria de Iván de Vera y un tiempo de 7 horas, 46 minutos y 58 segundos. Tomaron la salida 36 corredores.

La prueba de fondo tuvo 66 kilometros y un desnivel positivo de 3.700 metros del pico de Urbión. En segundo lugar llegó Gorka Amuriza y el tercero para Oscar Zuazo. En las féminas se impuso Irene Guembe en 9 horas, 51 minutos y 52 segundos. La segunda plaza para Nekane Alda y la tercera Mónica Guilera.

En la prueba Clásica y con 25 kilometros y un desnivel de 1.900 metros, el ganador fue Alain Santamaría en 2 horas, 23 minutos y 14 segundos.  En segundo lugar Raúl Criado y Ángel Marugan en tercera posición. En las féminas la ganadora fue Aialen San Sebastian, con 3 horas, 7 minutos y 16 segundos, seguida por Nuria Mendivi y Leticia Orden.

En la prueba Promo, con 16 kilometros y un desnivel de 800 metros, vencía David Loza, con 1 hora, 23 minutos y 51 segundos. En segundo lugar Andrés Bernal y Juan Perez completaba el cajón. En las mujeres la mejor fue Alba Azcona, seguida de Teresa León y tercera Emilia Ugarte.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad