Tercera División RFEF (Grupo XVI)

El CD Arnedo asciende a Segunda RFEF

Alfaro, Anguiano y Casalarreina jugarán play-off

La Calzada y Varea se juegan la última plaza

 

RS | La Rioja

Enhorabuena al club, jugadores y afición. El Arnedo ascendió el día ideal, Jueves Santo y los jugadores tuvieron un buen baño de masas y una jornada de alegría.

A lo largo de la temporada el Arnedo ha sido superior. Para mí la clave en estas categorías y en los ascensos, la marcan la implicación y regularidad de los veteranos: Chacón, Almagro, Arpón. Mención especial en la evolución de Pascual.

Ahora le toca al Arnedo reestructurarse como club. Lo que ha valido hasta ahora, no se sostiene para el futuro. Se necesitan más directivos implicados. El ayuntamiento tiene que modificar una subvención de finales del siglo pasado. Tiene que cuidar y mantener el campo. Las empresas tienen que mirar más al club de su pueblo y la afición aumentar su número.

Seguirá como entrenador Alberto Eguizabal y no le servirá ni el mismo rollo cercano con los jugadores, ni los mismos jugadores. El jugador va a su rollo y el entrenador debe centrarse en ganar el domingo. El jugador nunca entiende que es mejor para el equipo que juegue otro. Las ideas claras.

Volviendo a la Liga, esta jornada tenía varios partidos importantes. Ese La Calzada-Casalarreina con mucho en juego, donde los visitantes han hecho valer lo que vienen haciendo bastantes temporadas; Saben jugar estos partidos. Han ganado en Santo Domingo (0-1). El Alfaro tenía un desplazamiento incomodo a Oyón pero lo ha salvado (0-1).

El Arnedo con todo hecho se ha presentado en Varea y hasta han competido. Ha ganado el Varea (2-1), que vuelve a meterse en puestos de play-off de ascenso. Nunca se le puede dar a este equipo por muerto. Y en puestos de ascenso el Anguiano se desplazaba a Rincón y se trae los dos puntos (0-1). Tienen que tener ganas en Rincón de terminar la temporada, muy floja para mi gente de Rincón.

El Yagüe ha vencido al Berceo en La Isla (3-4), el Rapid se ha quitado fácilmente al Agoncillo (3-0). El Haro Deportivo ha goleado a la cenicienta Cenicero (5-0) y el Calahorra B y el Vianés han empatado en La Planilla (2-2).

A falta de una jornada Alfaro, Anguiano y Casalarreina jugarán seguro play-off y Varea y La Calzada se jugarán la última plaza. La fase final en El Mazo de Haro. Un emparejamiento seguro será el Anguiano-Casalarreina y mientras el CD Alfaro espera rival: Varea o La Calzada.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad