Segunda División Nacional / Logroño

El Transportes Royo Calasancio, campeón de Liga

Gran partido y ambiente de gala en Navarrete

 

RS | La Rioja

Finalizó el pasado 23 de abril la disputa de la liga riojana de balonmano masculino en su categoría de Segunda División Nacional con la victoria del Transportes Royo Calasancio, de Logroño.

Durante el fin de semana del 21 al 23, se disputaron en el Polideportivo Municipal de Baños de Río Tobía seis partidos que enfrentaron en un torneo, todos contra todos, a los cuatro equipos clasificados para la final a cuatro: UD Navarrete, Transportes Royo Calasancio, Granja Escuela El Carrascal Escolapios y Ademar BM Logroño.

Tras los partidos de viernes y sábado en la matinal del domingo se enfrentaban por el tercer puesto Escolapios y Ademar. El bronce se fue a las vitrinas maristas tras un bonito partido que finalizó con el resultado de Ademar 34-28 Escolapios.

Al mediodía, comenzó el partido que dirimía el título de Segunda y por tanto el billete para jugar la fase de ascenso a Primera Nacional. Se enfrentaban la Unión Deportiva Navarrete y el Transportes Royo Calasancio.

A los amarillos les valía el empate, por cuestión de gol average, pero los navarretanos debían ganar para ser campeones. Así se llegó al último minuto con empate a 25 en el marcador y posesión para Navarrete. Los colegiales supieron aguartar los ataques de Navarrete, que utilizaron su último tiempo muerto a 15 segundos del final, con la intención de preparar jugada, marcar y ser campeones, pero no tuvieron el resultado esperado.

El partido acabó 25 iguales, con la alegría de amarillos y la pena de los verdinegros, que estuvieron en todo momento arropados por una numerosa afición que se desplazó hasta la capital chacinera.

Rioja Sport © 2023

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad