entrevista

Rubén Pérez

Jugador del CD Varea

«El principal objetivo es meternos entre los cuatro primeros, que llevamos unos años sin estar»

«Llevo nueve temporadas en el Varea y espero estar seis, siete u ocho temporadas más»

 

RS | Logroño

Rubén Pérez (27-7 88), nacido en Miranda de Ebro, es uno de los clásicos de nuestra Tercera División. Siempre ha sido goleador pero este año está rompiendo todos los registros.

 

Rubén, ¿puede ser tu mejor temporada hasta el momento o es cuando mejor has llegado al sitio? Yo creo que ambas cosas; me encuentro bien físicamente, me cuido, no he tenido lesiones y los años también sirven para estar mejor en el sitio.

 

Llevas unas cuantas temporadas en Varea. En total nueve, dos en División de Honor.

 

¿Habrás tenido ocasión de ir a otros clubes, ¿qué te retiene en Varea? Siempre ha habido alguna oportunidad pero es que en Varea me encuentro muy bien, puedo jugar, entrenar, trabajar en el gimnasio que trabajo, estoy cerca de casa y estoy muy contento con la gente de Varea.

 

Y entrenas al juvenil. ¿Se entiende mejor a un entrenador cuando estás en esa pomada? Por supuesto, siendo solo jugador lo ves de otra forma. Cuando además entrenas, entiendes mejor el porqué se toman muchas decisiones.

 

¿Me haces un repaso a esta plantilla del Varea? Yo creo que el año pasado ya terminamos bien desde que llegó Ochoa y este año seguimos en esa línea; Por supuesto han llegado jugadores que suman mucho.

 

¿Cuáles son los objetivos del equipo? El objetivo es meternos entre los cuatro primeros, que llevamos unos años sin estar y luego ya sabes cómo va esto, cuánto más arriba, mucho mejor.

 

Casalarreina y Arnedo se han metido en la pomada... Conozco al Casalarreina y con Trejo están haciendo las cosas muy bien. Al Arnedo no lo he visto, pero he hablado con Arpón, entrenando con la selección, y están con muchas ganas de seguir ahí.

 

¿Con estos números, si llega una oferta...? Yo estoy muy tranquilo y me llame quien me llame, es muy difícil que me mueva de aquí.

 

Eres un veterano futbolista y entrenador. ¿Crees que han cambiado tanto los entrenamientos del fútbol? Muchísimo, los entrenadores ahora tienen más conocimientos, los métodos son otros y otras tantas cosas han cambiado mucho y para bien. Los mismos chavales vienen ya con otra preparación, todos los equipos están mejor trabajados.

 

El decir veterano no es decirte mayor, tienes solo treinta y uno. ¿Has pensado en colgar las botas? ¡Qué va! sigo yendo con la misma ilusión a entrenar, me gusta cuidarme y espera seguir jugando seis, siete u ocho temporadas más ¡ja, ja! No pienso en la retirada.

 

¿18 goles en trece partidos no es una exageración? Sí que lo es, pero hay que pensar que es un trabajo de todo el equipo y que soy yo, quien juega más adelantado. Yo no podría marcar los goles sin el equipo.

 

¿Sigues nuestra revista Riojasport? Siempre. La cojo en la Federación y me gusta ver los comentarios que hacéis.

 

Te deseo suerte y que sigas con la racha. Gracias... el domingo si quieres vernos, jugamos en Calahorra.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad