Primera División RFEF (Grupo 1)

Actualidad de primera RFEF

La UD Logroñés vence al Real Unión en Irún (0-3)

El Calahorra, más juego que puntos

La SD Logroñés logra una victoria en el descuento

 

RS | La Rioja

Con la temporada echando a andar es el momento de repasar cómo han comenzado nuestros equipos en sus primeros pasos.

 

UD Logroñés: inicio desigual

Cimarrón | Logroño

La UD Logroñés lleva tres partidos con distintas caras dentro de cada partido. Si en Tarragona mostró superioridad ante el Nastic, dos errores le castigaron para traerse solamente un punto. Partido en Las Gaunas contra el Athletic B y el equipo no terminó de adueñarse del partido. Jugó a rachas y con ideas las justas.

El partido de Irún se esperaba con respeto, porque Gal siempre ha sido campo “no grato”. El partido no fue nada fácil en sus comienzos y el Real Unión se presentaba con facilidad en la portería riojana. La UD pasó momentos de aturdimiento y sin ver balón.

Poco a poco la UD Logroñés le iba discutiendo el balón a los vascos y se quitaba esa presión. El partido fue cambiando y la UD iba llegando arriba con más efectivos. En una llegada de Iñaki tiro a la madera,  rebote que agarra Vinicius y a puerta vacía marcó Arregi. A través del gol la UD Logroñés fue a más y el Real Unión se le desconectó los plomos y parecía fundido.

Tras esta desconexión que en fases tiene el equipo hasta ahora, quedaba saber qué cara presentaría el equipo tras pasar por vestuarios. El Real Unión salió apretando y pudo empatar tras un error grande de Markel. No acertó y quien perdona la paga... jugada a la contra con tiro de Pichin por debajo de las piernas y que cayó mansamente a Vinicius, que marcaba a puerta vacia. Del uno al uno, se pasaba al (0-2).  Las ganas y el ímpetu vasco dejaba muchos espacios y en una de las llegadas doncel marcaba un gran gol con rosca incluida.

Esta UD apunta más cosas que años anteriores. Es lo que pasa cuando cuando hay más gente de casa o de cerca de casa: tiene más alma.

 

CD Calahorra: 3 partidos y dos puntos

Manolo de Médicis | Calahorra

Y es injusto. El Calahorra empató merecidamente en Murcia el primer partido. Empató en La Planilla con la Real Sociedad B (1-1) y ha perdido en su último partido ante el Barcelona donde ha hecho otro buen partido y con ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

El entrenador Juan García ha hecho un buen trabajo en general  y el equipo tienen que ver poco con el de pretemporada. Este entrenador ha sabido ajustar varias piezas y otras deberá rectificar y ajustar. El paso de partidos estos detalles te van metiendo abajo y cuando se ponen soluciones tardías... que no resultan. No hay cosa que pese más... que la mochila de las derrotas.

En Barcelona ha vuelto al doble pivote-tractor. Ha vuelto a juntar a Vidorreta y Marío Robles y ha hecho la modificación de meter a Alex Arias por delante (es el que más juego ha generado) y Baselga ha jugado más de nueve, con Chinchilla más por la derecha. Digamos que ha entrado en el equipo Alex por Gabarre con respecto a los dos partidos anteriores. El míster sigue apostando por Santana y oye, carnet de entrenador tiene (eso no quiere decir que no sea ciego), el problema que Santana no le suma nada y le resta velocidad, verticalidad  y recuperación. En el descanso se ha retirado a Zubiri y ha entrado Edu Lona. Luego  Ibarrondo, Carrasco etc. y se ha quedado sin cambios, cuando se ha lesionado Rojas.

El domingo anterior uno de los destacados fue Sergio Gil y hoy al banquillo. También digo que cuando ha salido al campo... no me ha gustado su actitud.

 

SD Logroñés: una victoria que quita miedos

RS | Logroño

La SD Logroñés había jugado dos partidos haciendo cosas bien y cometiendo errores que te cuestan puntos. No habrá para nuestros equipos victorias, sin picar mucha piedra. El equipo de Llona comenzó jugando bien y bien dirigidos por Diego Esteban llegaba hasta el área de La Nucia. En un balón largo Buenacasa consigue un gol de vaselina. Golpe duro y la SD Logroñés que busca el empate y dispone de varias ocasiones. Entre ellas un remate de Caneda al palo y en la última del primer tiempo Moisés metía el balón en su propia puerta. Si la última del primer tiempo llegó el empate, en la primera de la segunda un nuevo jarro fría cayó sobre la SD. Jugada por banda y el balón que le llega a Borja Calvo y remate en el frontal.

El gol le pasó factura al equipo de Llona, que estuvo perdido varios minutos. Pero el míster tuvo mano de santo con los cambios de Cherno y sobretodo del jugador de Aldeanueva  Fran Sota. En el minuto 85 fue este jugador quien sacó un saque de banda, tras de varios rechaces el balón le llegó... y gol. Ahora tocaba firmar la remontada y la SD le puso más ganas. Jugada de Isma dentro del área, donde es derribado y es el propio jugador que transforma el penalti y la victoria final. Ahora el cinturón aprieta menos.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad