Primera División RFEF (Grupo 1)

Actualidad de primera RFEF

UDL: Albert Aguilá nuevo entrenador y derrota en casa

El CD Calahorra sigue imparable y empate en Vigo (2-2)

La SD Logroñés pierde ante el Bilbao Athletic (1-0)

 

UD Logroñés: muy mal balance y nuevo entrenador

Cimarrón | La Rioja

La UD Logroñés en sus últimos cinco partidos, el balance es triste y desolador. Tres derrotas, un empate y una victoria. Demasiado poco para un equipo, que aspira estar en puestos de ascenso.

En la última jornada de marzo se empato en casa con el DUX Internacional. Derrota en Talavera (2-2). Victoria en Las Gaunas por la mínima,  frente al CD Tudelano (1-0). Derrota en Santander frente al Racing (1-0) y derrota en Las Gaunas frente al Racing de Ferrol (1-2). Tres goles a favor en estos cinco partidos y tres goles en contra.

Para mejorar la situación se ha hecho cargo Alberto Aguilá y su inseparable Ricardo Moreno. No sé si tienen tiempo para mejorar este equipo, pero seguro que mejoraran su juego. El calendario no es difícil, pero en las condiciones actuales, cualquier rival tiene cuernos.

El último partido en Las Gaunas, frente al Racing de Ferrol el club hizo un llamamiento de apoyo y “Día de ayuda al club”. El rival y el día eran importantes y el socio no respondió a la llamada. El club paso una asistencia generosa de 2.500 espectadores. No hay afición y además se cargan a la poca que hay.

Ese calendario nos hace viajar a La Coruña frente al Deportivo. Se recibe al Zamora. Partido de rivalidad local con la SDL. Se recibe al Badajoz y por último se viaja a León, frente a la UD Leonesa.

 

CD Calahorra: sigue firme y sigue sumando

Manolo de Médicis | Logroño

Yo con el calendario en la mano, el mes de abril era preocupante y difícil de sumarle puntos. El primer adversario el Racing de Ferrol y el Calahorra logró el empate en La Planilla. Con meritos y ocasiones de poder ganarlo. El segundo era con un equipo en alza y meterse en play-off de ascenso, que fue el Badajoz y en Badajoz. El Calahorra empató, falló un penalti y tuvo tres balones en línea de gol para empujar. El Calahorra para la misma prensa local, los rojillos fueron superiores.

El siguiente partido era con el Valladolid Promesas, que llevaba cuatro partidos seguidos ganados y el Calahorra le superó (2-1) y el último partido el rival era el Celta de Vigo B y el Calahorra ha vuelto con un empate (2-2).

Decía en las redes estos días, que este Calahorra como equipo, es el mejor Calahorra de la historia. No, el que mejores futbolistas tiene. El Calahorra en su historia ha tenido grandes jugadores y buenos equipos. Este equipo de Eduardo Docampo, es en el campo el que mejor hace las cosas.

Estos últimos rivales que el Calahorra les ha ganado puntos; Real Unión, Racing Ferrol, Badajoz, Celta de Vigo... no los ha ganado colgados del larguero. Los ha ganado atacando el campo contrario y defendiendo sin faltas, ni tarjetas.

 

SD Logroñés: La SDL cae en Lezama, ante el Athletic (1-0)

Manolo de Médicis | Logroño

La SD Logroñés no salió bien de entrada en Lezama, ante un Bilbao Athletic que le presiono la salida y sorprendió a los de Llona. En el minuto 3, Artola se adelantó a Pelayo y marcaba ese uno cero, que sería definitivo.

La SD propuso ser más verticales, pero los laterales y tanto Albisua, como Emilio (hasta que se lesiono) y Javito, no lograban conectar con los de arriba. Tampoco la entrada de Arnedo por Emilio, encontraban el juego. La SD se vio incapaz de llegar con peligro al área local y si lo hacían los locales, que hicieron intervenir a Vidal.

En el 66 el árbitro expulsó por doble amarilla a Prados y perdonó la expulsión de Casco. El Bilbao Athletic pues da pena, pero es un reflejo de su entrenador. Poco fútbol, mucha presión y muchas patadas. Un patán, para una cantera como Lezama. Entró Córdoba que con un par de cosas se veía que podía ser una solución, pero ya no se le buscaba. Calderón tuvo en su cabeza el empate y la SD murió en la orilla.

Ahora le queda al equipo, el partido con el Extremadura y que sumará 44  puntos. No es definitivo y la SD necesitará otros dos o tres puntos más. Tampoco  Talavera y Dux tienen un calendario fácil, pero sin negativos... hay que sumar una victoria más.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad