Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

Darío y Zabala nos dieron un “disgusto”

Mediaba el mes de octubre y los pelotazales riojanos andábamos a tope de ilusión cuando Dario y Zabaleta se pusieron en la  semifinal del “Cuatro y medio de Promoción” al ganar a Zubizarreta y Bakaikoa... y además con tantos considerables de diferencia.

Llegó el día “grande y definitivo” para La Rioja en el Adarraga y los dos  se enfrentaron cruzados con los que vencieron antes y perdieron los partidos. El sueño riojano era lógico porque de haber ganado hubieran jugado la final asegurándola para “la tierra” y qué menos se esperaba que uno de ellos fuera finalista... y ganara. Pues nada de eso ocurrió. Darío perdió con Bakaikoa y Zabala contra Zubizarreta ¡A casa con el recado!

En los juegos profesionales, competiciones, y hasta en los amistosos  se juega para ganar. Eso de participar... Lo de las manos, la pelota, la suerte... ¡Desde que se inventaron las disculpas todo el mundo tiene razón! Razón dialéctica ya que los resultados son intocables. Fue una pena.

Nos ha dado otra alegría el najerino Óscar Lerena. También mediaba octubre cuando se proclamó campeón mundial “sub 23”. Lo importante es ahora progresar y seguir ganando. Lo de las maneras, el arte, la inteligencia, la estética... son milongas si no se ganan los encuentros... en cualquier categoría.

Ahora mismo el as de los frontones es Altuna. Se va Olaizola, un modelo compitiendo y ganando, y Altuna ya lleva unos años marcando la esperanza de altura. Hasta dónde y cuántos años ganará finales... Nadie lo sabe ni se puede adivinar. Pero de momento ha marcado una línea en los cuadros alegres y el que sea capaz de darle sofocos o echarlo al lado ahí tiene tajo.

He de confesar que en cualquier deporte me gusta que a los ases los inquieten o los superen otros, y a estos los que vienen... y así. Se regenera y mejora el deporte porque si se eterniza el mismo parece que abunda el desánimo y no se enriquece o evoluciona el espectáculo. Es mi humilde opinión.

 

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad