Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

DARÍO Y VÍCTOR PROTAGONISTAS EN SU PUEBLO

En las próximas fiestas patronales de Nájera se despide de la pelota profesional Álvaro Untoria que ha estado unos meses lesionado. Con Altuna, adelante, jugarán contra Zabala y Rezusta: Bonito cartel. En el programa también estará el ezcarayense Víctor Esteban en interesante combinación. Untoria no deja las canchas. Seguirá jugando con aficionados, como otros pelotaris que cierran el profesionalismo.

Álvaro hizo consentir a la afición pero no cuajó en la figura que en muchos momentos apuntó y su carrera quedó aquí. Es inútil pensar cómo serían las cosas si no fueran como son. Tiene afición y me cuentan que proyecta fomentarla en los colegios. No lo hará mal ya que es titulado profesor de Primaria y sabrá enfocar a los niños que no tengan afición o encauzar a los que la manifiesten.

Este pelotari najerense ya ganó un parejas junto a Bengoetxea y se ha bregado en finales y semifinales de segunda en sus 10 o 12 años de profesional. Cuenta 31 años y puede decir mucho en el escalafón que va a practicar.

Hoy, con las almohadillas o similares que se colocan los pelotaris en las manos que impiden totalmente conectar palma y dedos con el cuero, parece más fácil captar juventud. Pero hay tanto deporte, móviles... Por frontones no habrá problemas. Cada vez más y mejores, municipales, y en la carretera a Madrid hay una docena por kilometro cuadrado... o más, privados ¡Como en los años 50 y 60!

Untoria mantiene alguna actividad directiva en la Federación Riojana de Pelota. Y tiene querencia a la docencia pelotari a lo que hay que añadir sus anhelos por ejercer de bombero algo que soñaba desde niño. Todo se andará combinando las guardias de prevención de incendios con los partidos de pelota.

 

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad