Noticias Taurinas

Sergio Domínguez se mantiene en el escalafón y estará en San Mateo

Cinco orejas y diez corridas en agosto con Madrid el día 28

 

RS | La Rioja

Terminaba julio y Sergio Domínguez toreó con éxito en Lodosa. Sergio, heredero a caballo de su padre Chomin, tomó y confirmó la alternativa de Pablo Hermoso en el 2009 (Calahorra-Madrid). Ha toreado 9 corridas y un festival en Logroño, desaciertos con el rejón de muerte evitando premios, y vuelve la próxima feria de San Mateo con Pablo y Guillermo Hermoso. En agosto no tiene un día “libre”.

Ya ha salido a hombros en Rincón de Soto, con novillos de Lupi, y tiene firmadas fechas para Ceclavín (CC), Tafalla, Cella, Piedrahita, Calahorra, Ejea de los Caballeros, Requena, el 27 en Madrid... Los caballos a punto porque en septiembre le esperan en Arcos del Jalón y varias plazas más.

Suele matar con Litri o Ecuador. Luce banderillas montando a Olé, Quite, Pantera, Natural, Lance y Gallito y trata de matar con entusiasmo porque suele ser su punto débil.

En Rincón de Soto compartió paseíllo con el vitoriano Pedro Andrés que ya es familiar en tentaderos de Río Bravo. El chaval va progresando y está para novillos de más cuajo que los lidiados en Rincón, donde salió a hombros por méritos y faena, a su segundo, bien cuadrada, limpia y variada midiendo el tiempo.

Desmenuzar el toreo a caballo es perder el tiempo. Al público le entusiasman los recortes, el paso de costado, los balanceos, el reculado, la cabriola, la gambeta, la levada, la pirueta, la levantada... los caballos ruanos, caretos, bayos, píos... ¡A mí también!. Ole mi “aguela”.

Los embroques se aplauden cuando se clava y poner al toro en suerte es lo de menos si se llega cerca y se sale airoso rematando.

Rioja Sport © 2023

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad