entrevista

Miguel Ferrer

Campeón de España, de Europa y del Mundo

Campeón del Mundo en 10 km

«En la carrera de los 10 Km salí solo a probarme y luego vi que podía ganar»

 

RS | La Rioja

Apenas 40 horas después de la conquista de esa medalla de oro, voy en su busca en el bar habitual donde desayuna. No puede ocultar su satisfacción, como la de toda su familia.

 

¿He leído que en el campeonato Mundial de 10 km no saliste a competir? Llevaba sin competir desde el campeonato de Europa, por una pequeña lesión. Mi ilusión y mi pensamiento desde que salí de casa era traerme del Mundial una medalla de cualquier color. Habíamos llegado el jueves por la noche y después de ocho horas de viaje. Al salir en la carrera de 10 Km, pensé en hacer 5 km a toda pastilla y luego terminar o no terminar, pero probarme. A medida que iba la carrera me veía fuerte y solamente veía dos finlandeses de la clase élite-35. Pues ya fui a muerte y pude ganar.

 

¿Cuáles fueron tus sensaciones? Yo no me acuerdo de nada nunca... he terminado la carrera tan exhausto y me parecía que se me rompían las piernas... no me acuerdo lo que me decía mi padre. Muy, muy cansado.

 

¿El sábado descanso y a pensar en la carrera del domingo? Te voy a decir una cosa: el sábado insinué a mi padre “Oye, he conseguido una medalla de oro que no esperaba y si nos vamos tranquilos para casa, ja, ja, ja", me dijo “Hemos venido hasta Finlandia ¿y nos vamos a ir sin correr el Mundial?, no, no, tú corres el mundial, lo ganas y nos vamos a casa. El sábado salí a soltar, me encontraba al comienzo pesado y poco a poco estaba mejor y terminé siete kilómetros con buenas sensaciones.

 

Y el domingo Campeón del Mundo. Pues era la misma sensación del día anterior, aunque por otras razones. El viernes salí a toda pastilla porque no me jugaba nada, pero el domingo salí a tope hasta donde llegase, porque ya tenía una medalla en el hotel. Fue alucinante lo fuerte que me encontraba, el circuito tan bonito y yo me veía en cabeza. Son tantas las sensaciones que tienes: el esfuerzo, la familia, el estar ahí, todo eso reciben las piernas y disfrutar esos últimos quinientos metros cuando ves que vas a ganar...”

 

 

El mismo día de la entrevista, Miguel Ferrer recibiría a los medios de comunicación de medio país. Ahí estuvimos a primera hora, para tener casi esas primeras palabras que van con mucho sentimiento y alegría.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad