Tampere (Finlandia) / Media Maratón y 10 Km

Miguel Ferrer campeón del Mundo en 10 Km y Media Maratón

El viernes ganaba los 10 Km y el domingo el Mundial

 

RS | La Rioja

Miguel Ferrer cumplió sus objetivos del fin de semana. Era un campeonato de Europa en 10 km el viernes y cuarenta y ocho horas después y a pesar del gran desgaste, consiguió el campeonato mundial de Media Maratón en su categoría M40.

Es una gran hazaña la conseguida por el riojano en la localidad de Tampere (Finlandia), sede y cierre del campeonato Mundial de Atletismo Máster al aire libre. Dos medallas de oro que se trae en el zurrón de Santa Claus

La carrera de 10 km del viernes, era para Miguel como un entrenamiento y toma de contacto con el circuito, que era el mismo de la Media Maratón del domingo. Miguel salió muy fuerte y con el objetivo de hasta donde le durara la gasolina. El combustible le llegó muy justo, pero suficiente para ganar y colgarse el Oro.

Una temporada llena de éxitos del corredor riojano, después que anteriormente ganaba el Campeonato de España y de Europa en Media Maratón.

 

Campeón del Mundo de Media Maratón

La edición vigesimocuarta edición del Campeonato del Mundo, será inolvidable para el riojano, que volvió a ganar en el mismo circuito.

Miguel salió fuerte y con la tranquilidad del metal conseguido el viernes. En carrera se colocó entre los alemanes y belgas que tenían buenas marcas. El circuito tenía continuos desniveles y Miguel se mantenía en el grupo élite de los más jóvenes M35 a ritmos de 3.05 a 3.10 y abriendo hueco sobre los perseguidores. Ya en la segunda vuelta bajó el ritmo viendo la distancia con los que venían detrás. La tercera y última vuelta, fue ya para disfrutar y el riojano pudo cruzar línea de meta y verse ganador.

Miguel ha sido el único riojano que compitió y lo hizo en dos carreras e hizo doblete. Fue el primero en su categoría y el tercero en la general. Marcó un tiempo de 31.24 y solo superado por los finlandeses M35 Jarkiko Javerpala (30.35 y Niklas Wihlman (31.16).

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad