EL MOLINO

Un repaso a nuestros equipos de proximidad

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

Marcelino se bebe la Copa del Athletic

Machín prueba la guillotina de Querejeta

 

Si damos un repaso a la Primera División, casi siempre lo hacemos mirando a los clubes grandes  y hoy vamos a pasar revista a los equipos de nuestra proximidad. Athletic, Real Sociedad, Eibar, Alavés  y nuestros más vecinos de Osasuna.

No digo si ha estado bien o mal la destitución de Gaizka Garitano, pero nadie olvide de dónde sacó Gaizka Garitano al Atletic la temporada pasada.  Estoy de acuerdo que los resultados han sido malos pero... hay que tener en cuenta que la solidez del equipo lo daba la mejor defensa de la Liga la temporada pasada y por diferentes motivos esta temporada toda la defensa ha pasado con problemas físicos... Capa, Yuri, Yeray y el mismo Iñigo Martínez. Bueno ha llegado Marcelino, se ha ganado una Copa y esto del fútbol funciona así y el Athletic parece que ha entrado en la onda positiva.

De acuerdo me cae gordo Marcelino. Una vez dicho esto, si hubiera sido un caballero, no debía ni haber aparecido en la rueda de prensa. Son muchas las veces que sus reacciones me hacen... señalarlo.

La Real que comenzó muy bien, pero este calendario tan apretado, le ha hecho  ir  perdiendo  efectivos importantes. Si que los jóvenes están respondiendo y está siendo importante la aparición de jugadores como Guridi, Ahien Muñoz, Guevara, Barrenetxea, Zubimendi... muy buenos pero se ha notado Silva, Oyarzabal, Januzaj o Williams José.

El Eibar de Mendilibar sigue en su línea y cada año le surgen nuevos jugadores, que tiran del equipo y respaldados por un gran portero como Dimitrovic. Ha tenido problemas de lesiones y de adaptación  la defensa , no es fácil con Mendi que defiende muy adelante. El centro del campo ha sido la consagración de Expósito y si está habiendo un jugador determinante, este está siendo Bryan Gil e importante el trabajo que cada domingo pone Kike García.

El Alaves sustituyó a Machin algo que sorprendió a la gente. A mí no, porque conozco  el proceder de Querejeta, es hombre del baloncesto y sobre todo de empresa. Cuando una cosa no mejora lo suficiente se cambia rápido. Sergio Fernández su director deportivo tiene que hacer “magia” para conseguir cesiones, jugadores libres etc. mientras tanto Mendizorroza remodelado, ciudad deportiva etc. Para mí es la plantilla menos compensada de la Primera División y alterna la calidad de Joselu, Battaglia, Pacheco o Lucas Pérez con unos laterales o jugadores de centro del campo, muy justos para la Primera División.

Nos queda el Osasuna de Jagoba Arrasate que diría, que está  muy en la línea de Mendilibar. Equipo que es bravo y juega muy valiente. Va consolidando jugadores de la casa Moncayola, Juan Cruz y haciendo una gran temporada jugadores como Rubén García o Roberto Torres. Buen refuerzo en este mercado de Joni y arriba dos delanteros muy de Osasuna, Calleri y Budimir.

Cada equipo tiene comentario para una página completa, pero el espacio es el espacio y el resumen más importante es este.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad