Logroño Deporte

Logroño Deporte renovará el parqué de Lobete

Una inversión de 252.132 euros

Esta obra se une al cambio de césped de Las Gaunas y Pradoviejo, la remodelación de las pistas de tenis de Las Norias o la reforma de los centros de La Ribera y Las Gaunas.

Antoñanzas “Estamos mejorando todas las instalaciones que hace años tenían que haber sido remodeladas. Ha habido una falta clara de atención e inversión”

 

LD | Logroño

Logroño Deporte renovará este verano el pavimento de la cancha deportiva del Centro Deportivo Municipal de Lobete. Una superficie de aproximadamente 53X33 metros y ya nuy deteriorada por el uso intensivo y por el paso del tiempo.

Logroño Deporte va a invertir 252.132 euros en ese pavimento y su acabado en tarima de madera de haya. El suelo especial apto para la alta competición,  entrenamientos y acreditado superando la normativa europea e incluso para deportes sobre ruedas como el patinaje o el hokey sobre patines.

 

Los campos 2 y 6 Pradoviejo se renuevan

LD | Logroño

El Ayuntamiento invierte en esta obra, que incluye nuevos sistemas de riego y alumbrado, 538.000 euros con 14.600 metros cuadrados y el concejal  Antoñanzas confirma su intención de renovar otros dos campos en la ciudad el año que viene, intentando paliar el déficit en mantenimiento de la última década

Tras la modificación de estos sistemas y la instalación del césped de material sintético, con el correspondiente relleno de arena y caucho, se realizarán ensayos de amortiguación a fin de cumplir con los criterios de homologación establecidos por la FIFA. Las obras se realizan durante el verano a fin de no interferir en los entrenamientos y partidos de una instalación que acoge semanalmente una utilización intensiva cercana a los 10.000 usos. Las ejecuta la empresa especializada Glesa por 538.000 euros, que amplió además el periodo de garantía de un año a seis años y que será la encargada del mantenimiento de estos dos campos durante los tres primeros años. Rubén Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y por haber podido cumplir con un compromiso establecido al principio de la Legislatura. “También aquí nos encontramos con una falta de mantenimiento evidente, ya que estos campos tenían que haberse renovado hace tiempo. Quince años para un campo con esta intensidad de uso es muchísimo.

 

Se amplía la zona de entrenamiento funcional en La Norias

LD | Logroño

Logroño Deporte sigue reforzando la zona de entrenamiento funcional situada a la entrada del Complejo Deportivo de Las Norias. Acaba de instalar dos nuevos elementos, uno denominado “turbo challenge doble” y un muro de escalada con red.

Estos conjuntos workout están a disposición de cualquier usuario de la instalación y serán también utilizados de forma dirigida para los alumnos de la actividad OCR (Obstacle Course Racing). Este tipo de entrenamiento está muy en auge, con cada vez mayor número de practicantes, con una significativa presencia de mujeres.

El “turbo challenge doble” está compuesto por seis postes verticales, dispuestos a modo de pórticos de apoyo, que sustentan un total de cuatro discos giratorios.  El muro de escalada incluye un entramado de red vertical en forma de cuadrícula regular y un panel vertical.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad