Logroño / LEB Plata

El CB Clavijo, en busca de la LEB Oro

Además de Jenaro Díaz, continúan Berni, De Pablo, Norris y Demian

Javier Nicolau y el uruguayo Gonzalo Iglesias nuevos fichajes

 

RS | Logroño

Pinta bien el CB Clavijo de la temporada 2022-2023. Se ha asegurado jugadores que en el último tramo de la temporada, dieron la cara y seguro que los aficionados lo recibirán bien.

La renovación de Jenaro Diaz y los dos bases Berni García y Miguel de Pablo estaban ya anunciadas. Por otra parte se contará un año más con André Lazar Norris, tras el acuerdo y satisfacción por ambas partes del acuerdo y el último en renovar ha sido Demian Balasko que llegó en enero a reforzar el equipo y poco a poco, gracias a su calidad técnica y atlética fue fundamental para los esquemas del equipo. El jugador promedio 17 puntos y 7.3 rebotes con porcentajes altos y los mejor que Demian a su 25 años, aún está por llegar.

Una de las nuevas caras, será Javier Nicolás Aledón (Castellón), interior versátil de 2.08 metros de estatura y llega al Clavijo tras una gran temporada a nivel estadístico en el Safir Fruits Alginet, del grupo Este de la LEB Plata. Pasó por la categorías del Ucam Murcia y una aventura de tres años en la universidad de Minessota Crookstón de la segunda dicisión norteamericana. Como profesional jugó en el Benicarló y el ya mencionado Safir Fruts y en el que promedio 11.3 puntos, 6.5 rebotes y 0.7 tapones en 26 minutos de juego.

La otra novedad hasta ahora, es la del internacional uruguayo Gonzalo Iglesias y que llega a España de la mano del Clavijo. Es un ala-pivot de 2.02 metros con buena mano y mucha potencia que lo convierten en un jugador muy completo y eficiente en ambos lados del parqué . Sus números en el campeonato uruguayo fueron 10.8 puntos y 4.8 rebotes.

Es un jugador con mucha importancia en el combinado charrúa del entrenador Rubén Magmano y el jugador deberá disputar dos partidos con su selección, para la clasificación para el Mundial 2023. El jugador tiene mucho talento deportivo y un buen carácter humano.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad