Orán / Juegos del Mediterráneo

Juegos del Mediterráneo

Medalla de Bronce para Gazi Jalilov

Participaron cuatro riojanos, con diploma para Paula Grande

 

RS | La Rioja

Los Juegos Mediterráneos 2022 llegan a su fin en Orán. Estos juegos que arrancaron el 25 de junio ponen punto final el día 6 de julio con, aparte de con la ceremonia de clausura, con las dos finales del balonmano. Tanto el masculino y femenino se repartían las medallas de oro y plata, disciplina donde las dos selecciones de España, los Hispanos y las Guerreras, han llegado a la final y han obtenido el mismo resultado, para dar dos medallas más de oro a la delegación española.

Jadilov se quedo a las puertas de la final, y obtuvo una medalla de Bronce. El púgil riojano perdió en semifinales por decisión unánime de los jueces, que dieron por ganador a su rival 3-0.

Gazi Jalidov no pudo con el serbio Vladimir Mironchikov, al que los tres jueces vieron superior en los tres asaltos de la segunda seminifanl de la competición de boxeo en categoría 81 kilogramos. Con lo que su participación en los Juegos del Mediterráneo concluye con una meritoria medalla de bronce que suma a su palmarés,

La tiradora riojana Paula Grande ha sido la cuarta clasificada en la prueba de carabina de los Juegos Mediterráneos, que se disputan en Orán (Argelia). La principal especialista española de carabina ha sido la mejor de la fase de clasificatoria siendo primera con una puntuación de 630,6.

La riojana esta demostrando en sus intervenciones internacionales una mejoría notable, en cuanto a puntuación, Europeo, Gran Prix Internacional de Granada, ahora los juegos, su puntuación ha subido notablemente con la actuación en estos juegos.

Rafa Ibáñez ha desarrollado un campeonato impecable con una liguilla imposible y pierde en semifinales con el campeón del mundo tras un polémico resultado. El deportista riojano en su combate de Kumite, realizo una buena actuación, pero no pudo pasar a las siguientes rondas para poder pelear por los metales en estos juegos.

Lo mismo le sucedió a la actual Campeona de España de Judo, la riojana María Ruiz Muro, que -57 kgs. Compitió con la Argelina Yamina Halata, y no pudo pasar a la siguiente ronda para poder haber peleado por las medallas, aún así tanto Rafa Ibáñez como Maria Ruiz Muro, en Judo  han realizado unos buenos combates.

Gran último día para España  con un total de 66 medallas, 16 de oro, 25 de plata y 25 de bronce. Finalizando el quinto país de 25 en el medallero final, detrás de Italia, Turquía, Francia y Argelia, respectivamente.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad