entrevista

José Antonio Zuazu

Director de la Escuela de Villamediana

«Son más de 30 años de esta Escuela donde la comenzó Bastida»

 

«Nos gustaría poder hacer una jornada de puertas abiertas y promocionar este deporte que también es para las chicas»

 

RS | Villamediana

La Escuela de Pelota de Villamediana pese a los problemas que está atravesando el deporte, mantiene con vida este deporte. Sus máximos responsables son Roberto Marín y José Antonio Zuazu, con el que hablamos.

 

¿Una escuela ya con experiencia? La verdades que ya son más de 30 años desde que comenzó Bastida, que nos llevaba al frontón los sábados por la mañana y hasta ahora. Luego hace unos cuatro años que Bastida apostó por la pelota femenina y tenemos el mayor grupo de chicas.

 

Háblame del grupo de chicos y chicas que tenéis. Pues tenemos más de 70 pelotaris entre chicos y chicas. Aproximadamente veintitantas chicas y los demás chicos.

 

¿Cómo se entrena con esta pandemia? Pues con todas las medidas de seguridad. Hicimos un protocolo propio, aparte del mandado por la federación, se hicieron grupos burbuja separados por niveles y grupos máximos de seis. Cada entrenador con su grupo y sin coincidir en el horario. Cada grupo su material, les hemos dado unas mascarillas especiales y entrenado con cuidado.

 

¿Difícil para los chicos? Claro... los mayores lo entienden mejor, pero los niños van por estar juntos y pasárselo bien. Está siendo difícil y esperemos no se largue todo esto demasiado.

 

¿Quiénes sois monitores? Pues estamos Roberto Marín, Rodrigo Marín, que es jugador también, y yo y el área de frontenis que la lleva José Mari Marqués.

¿En qué momento ves a este deporte? Es un momento difícil para todo. No hay partidos y a los chavales les falta muchas veces la motivación que da el competir... Además ahora no hay nuevos alumnos. Nos gustaría poder promocionar más la pelota con jornadas de puertas abiertas, demostraciones para que las chicas vean que no es imposible jugar a pelota a mano...

 

¿Y en Villamediana, tenéis facilidades? La verdad que todas... por parte del ayuntamiento y de su concejal de Deportes Rubén solo tenemos facilidades y ante cualquier problema, siempre tenemos la solución. En cuanto a todo esto, se lo han currado para no coincidir con otros deporte, que antes sí coincidíamos y entre todos nos hemos arreglado bien.

 

¿Habrá pelota este año con público? Yo soy optimista y espero que este año pueda haber gente en los frontones, pero mucho depende de nuestro propio comportamiento y de la capacidad de cumplir las medidas... si te dicen  que guardes una distancia y te ponte mascarilla, hay que cumplirlo.

 

Ha sido toda una exposición del momento, de una de las escuelas de Pelota más importantes de nuestra Comunidad. Con el recuerdo para su gran creador, el gran Bastida.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad