Entrevista

Irene Yanguas Sáenz

Jugadora CD Pradejón

«Hemos llegado hasta aquí y ahora pelearemos por el ascenso»

 

«Desde el primer día tanto Julio, como Isra, como directiva y afición han hecho que me sienta identificada con esta familia que es el CD Pradejón»

 

RS | Pradejón

El CD Pradejón lidera la clasificación de la Primera División Femenina y tiene en sus filas a Irene Yanguas, máxima goleadora de la categoría con 16 goles. Hemos quedado con Irene para poder conocerla un poco más. Nace en Logroño el 22 de febrero de 1998.

 

Irene, ¿quién te mete el “gusanillo” del fútbol? Bueno, mi abuelo Yanguas jugó en el Logroñés, luego fue presidente del Valvanera, mi padre tambien lo fue y cada domingo íbamos a ver jugar a mi hermano... lo más normal era verme dándole patadas a un balón por Pradoviejo.

 

¿Cómo son aquellos primeros pasos en el fútbol? Con cuatro o cinco años ya jugaba en el equipo del colegio. Nunca me he sentido una extraña jugando aquellos años con los chicos.

 

¿Te han interesado otros deportes? Sí, los primeros años lo alternaba con el tenis y la verdad que no se me daba mal. Al final me decidí por el fútbol.

 

¿Estudias, trabajas? Estoy en el último año de carrera y deseando terminar. Una vez que termine, quiero opositar a policía que es lo que siempre me ha gustado.

 

Cuando acudís a entrenar varias chicas desde Logroño ¿Qué música se pone? Ponemos de todo y a mí me gusta toda la clase de música... podemos poner reggaetón, Estopa o Melendi. Siempre llevamos buen rollo entre nosotras.

 

Hablamos de fútbol. ¿Te gusta solo jugar o ves fútbol? Te diré que me gusta más jugar que ver y que en televisión solo me gusta ver los grandes partidos de Liga, al Madrid, Champions, Eurocopa o Mundial.

 

Te confieso que yo miraba el fútbol femenino, por encima de las gafas y ahora lo busco, ¿por qué me parece que hay menos mariconada? Es verdad... a mí me pasa lo mismo. Se quejan más los chicos que nosotras y hacemos un fútbol mucho más puro.

 

Empiezas en el EDF, luego Zaragoza y Pradejón... Estuve en el EDF, fiché por el Zaragoza y por diversos motivos no llegué a bajar. Decidí parar porque quería centrarme y en diciembre ya lo echaba de menos. Vino Julio a buscarme y fiché por el Pradejón.

 

Sé lo persuasivo y tenaz que es Julio. Te veo integrada en el Pradejón. Totalmente. Desde el primer día tanto Julio como Isra, como toda la directiva y afición han hecho que me sienta identificada con esta familia que es el CD Pradejón. Muchos domingos decimos “Vamos a ver a los chicos y nos vamos a Pradejón".

 

Sois lideres. ¿Misión cumplida hasta aquí? No... hemos llegado hasta aquí y vamos a pelear por ascender. Hay mucha ilusión dentro del equipo y por intentarlo no va a ser.

 

Dieciséis goles ¿Cuál es tu principal arma, empeine derecho o izquierdo, cabeza, las empujas bien con el interior...? Yo creo que es todo un poco. En temporadas pasadas marcaba más de cabeza y esta temporada creo que son más de estar en el sitio y el momento adecuados.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones como futbolista? De momento disfrutar jugando y seguir en el Pradejón, no me planteo ir a otro club a jugar.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad