Berceo / Duatlón

I Duatlón Cuna de mi Lengua Berceo

Noemí Fernández y Darío Pérez fueron los ganadores

 

RS | Berceo

Con todo Berceo volcado, se ha disputado hoy el primer Duatlón Cuna de mi Lengua Berceo. Un proyecto ideado por la Asociación de Desarrollo Rural Dmillennial junto con el Ayuntamiento de Berceo y plasmado por la Federación Riojana de Triatlón.

La prueba se disputaba sobre distancia super sprint y era Campeonato de La Rioja de categorías cadete, juvenil y junior. El duatlón de Berceo además, otorgaba plazas directas en categoría cadete femenino y masculino para representar a La Rioja en el próximo Campeonato de España de Duatlón que se disputará en abril en Avilés. Nuestros representantes en tierras asturianas serán Sofia Maguregui y Valeria Iraider en categoría femenina y Javier Murillo, Alejandro Martínez y Bruno San Argiminio.

Los vencedores de la general femenina fueron Noemi Fernández seguida de María Lafuente y Ángela de Pablo. Mientras que la general masculina fue para Darío Pérez, acompañado en la segunda plaza por Ángel Marugan y en tercer lugar Simón García.

La competición se ha desarrollado bajo el estricto protocolo anticovid de la Federación Riojana de Triatlón. Las zonas de salida, meta y transición estaban blindadas, y solo los deportistas podían acceder a ellas tras presentar un documento de recogida de datos, toma de temperatura e higiene de manos. La salida ha sido escalonada, de uno en uno, cada 5 segundos.

Y únicamente en el momento de la salida los deportistas podían retirarse la mascarilla. Durante la prueba los duatletas debían mantener una distancia de 2m corriendo y 7 en bici. Y una vez entraban en meta volvían a la rutina de mascarilla y limpieza de manos para acceder a una zona de recuperación exclusiva para ellos.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad