entrevista

Fran Sota

jugador CD Calahorra

«La victoria en Estella nos dio confianza y creer más en nosotros mismos»

«Ascender a falta de dos partidos ya es un éxito del equipo»

 

RS | Calahorra

A sus 30 años, Fran Sota está cuajando una muy buena temporada y contribuyendo con su juego y goles a la buena clasificación del CD Calahorra. Nacido en Aldeanueva de Ebro, han sido varias las temporadas que se rumoreaba su llegada a La Planilla. Lo entrevistamos en su día siendo jugador del Leinoa.

 

En varias temporadas sonó tu nombre como posible fichaje del Calahorra. La verdad que sí, aunque por unas cosas u otras no cuajaba. Ahora ya estoy aquí y la verdad que muy contento.

 

¿Venías de la última temporada rara en Leioa? Sí, porque tuve una lesión dura y hasta diciembre no me recuperé. Luego empecé a jugar y terminó pronto la temporada.

 

La primera parte de la Liga, titular, suplente, no encontrábais el balón... ¿Ha cambiado el equipo en estos últimos cuatro partidos? Hubo un cambio con la victoria en Estella. Nos dio confianza y creer más en nosotros mismos y luego los resultados ayudan a jugar mejor.

 

¿No se jugaba con demasiadas precauciones? No, lo que pasa es que todos los equipos teníamos miedo a perder... salías a los partidos pudiendo ganarlos, empatarlos o perderlos y han sido partidos muy duros.

 

¿Cuál ha sido la clave del juego? Yo creo que el buen trabajo que hacemos todos los días. Entrenamos muy bien esa hora y media y si hay que ver un video, pues otra media hora más. Trabajamos todos los aspectos del juego y Diego es un entrenador que te dice el porqué hacemos tal cosa así.

 

Es una pena no disfrutar cada domingo de la afición... Pues sí, Cristian nos cuenta lo que han sido aquí los partidos y cómo se viven los partidos. Fíjate lo bonito que hubiera sido el partido contra la SD Logroñés y no pudo entrar nadie. Vamos a ver si se puede volver pronto.

 

Por cierto, tienes una buena cantidad de seguidores desde la Aldea. Ja, ja... mis amigos y gente que viene a verme. Ahora están contentos, porque antes iban a Bilbao o Galicia y ahora en cinco minutos están en Calahorra.

 

¿La temporada ha resultado un éxito? Sí. A falta de dos jornadas, hemos ascendido y estamos jugando bien, así que muy contento hasta ahora con lo conseguido.

 

¿Qué equipo te ha gustado más? Sin duda la SD Logroñés en su casa. Jugaron con mucha intensidad, estaban muy motivados y fueron superiores en ese partido.

 

¿Te hace ilusión jugar la próxima temporada en esta nueva categoría? Mucha, pero todavía no sabemos casi nada. No sabemos qué equipos van a estar, como se harán los grupos etc.

 

¿Contigo en la plantilla? Bueno, yo tengo contrato hasta junio, pero estoy muy contento en el Calahorra a todos los niveles. Es un club que quiere seguir creciendo. Aquí me encuentro fenomenal.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad