Federación Riojana de Fútbol

Jacinto apunta a un nuevo mandato

El cargo se confirmará tras el periodo de reclamaciones.

 

RS | La Rioja

El pasado sábado 13 de marzo se celebraron las elecciones a miembros de la Asamblea de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) para el periodo olímpico 2020/2024. La lista número uno (cuyos asambleístas representarían el apoyo a Jacinto Alonso, actual presidente de la Junta Gestora de la FRF) obtuvo un apoyo mayoritario ante la lista número dos (cuyos asambleístas representarían el apoyo del aspirante a candidato Gustavo Sáenz).

Los resultados al cierre de esta edición son provisionales ya que el miércoles 24 de marzo se resolvían las reclamaciones presentadas a la proclamación provisional de miembros de la Asamblea y se procedía a la proclamación definitiva de los mismos.

Son cuatro los estamentos que conformarán dicha Asamblea y que fueron elegidos ese sábado: entidades deportivas, deportistas, técnicos/entrenadores y jueces/árbitros. El total de asambleístas que conforman la Asamblea es de 80 miembros.

Ahora, entre el 29 de marzo y el 6 de abril, se abre el plazo de presentación de las candidaturas a la presidencia. El 24 de abril se elegirá provisionalmente al presidente de la FRF y tras un periodo para posibles reclamaciones, dicho cargo se confirmará el 30 de abril. Por último, la toma de posesión del mandatario se producirá el 2 de mayo.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad