Federación Riojana de Baloncesto

Las selecciones de España masculina y femenina Subcampeonas del Mundo U17

Ambos conjuntos perdieron la final contra Estados Unidos

 

RS | Logroño

Gran inicio de competiciones internacionales por parte de las selecciones de categorías inferiores. Primero fueron los chicos sub-17 los que alcanzaron la final para vérselas con Estados Unidos y pocos días más tarde haría lo propio la selección femenina, contra el mismo rival.

La selección masculina mantuvo la ilusión de derrotar a la potente selección de Estados Unidos hasta el último cuarto, pero no fue posible. Estados Unidos subió la intensidad en defensa y nuestra selección, físicamente más desgastada, no lograban buenas líneas de pase, ni tiros cómodos, hasta que poco a poco fueron cediendo en el marcador.

Para llegar a la final hubo que pelarse dos partidos muy difíciles con Australia (70-68) y otro mucho más complicado con Francia, que físicamente exige mucho y que a pesar de ir a remolque durante gran parte del partido, a base de esfuerzo lograron impornerse (68-53). Un resultado bastante engañoso y más disputado de lo que indica esa diferencia en el marcador.

Enhorabuena a la selección y sobre todo a los riojanos David Varas y Sergio Vicens pertenecientes al cuerpo técnico.

Por su parte, las chicas también plantaron cara a una selección con gran superioridad física, como es la estadounidense. Aunque se descolgaron antes que sus compañeros de la masculina, la imagen de lucha y coraje fue encomiable y el abultado marcador final no es reflejo de lo vivido durante gran parte del partido.

 

Roberto Molina y Davinia Ángel, convocados

RS | Logroño

Una nueva convocatoria para Roberto Molina Romero esta vez será con la Selección U18 Masculina y en la cual acudirá como preparador físico. Iniciará su concentración el 5 de julio en Calatayud para preparar el Eurobasket de Turkia que se celebrará del 30 de julio al 7 de agosto.

También hemos recibido la noticia de que Davinia Ángel ex jugadora del Campus Promete ha sido convocada con la selección U18 Femenina, quienes iniciarán su concentración el 12 de Julio en Santa Cruz de Tenerife para preparar el Eurobasket de Grecia 2022. Y por supuesto, le deseamos la mayor de las suertes y que obtengan los mejores resultados.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad