Cenicero / Ciclismo Clásico

Europeos de XCO Sub 23

David Campos vuelve a casa con medalla y un cuarto puesto

 

RS | La Rioja

Este fin de semana en Portugal, se han celebrado los Campeonatos de Europa absolutos de XCC y Sub23 de XCO, donde dos corredores del BH TEMPLO CO-FACTORY han tomado parte: David Campos y Jaume Bosch.

En el XCO únicamente saldría David C. que haría una muy buena carrera demostrando así su gran estado de forma y haciendo ver que la preparación va en muy buen camino. Sería 2º en meta a escasos Segundos del cajón más alto debido a un pequeño error de un compañero haciendo que se quedara cortado a falta de dos vueltas.Siendo así SUBCAMPEÓN ABSOLUTO de Europa de XCC (Short Track).

El domingo saldría desde primera línea con el dorsal 9 como él mismo dijo “salimos a ganar” y el ritmo era muy bueno, la carrera se cortaría y entraría en el grupo de 4 donde se jugarían las medallas. A falta de media carrera tuvo que levantar un poco el pie “llevaban un puntito más y decidí bajar un poco el ritmo para coger aire y tener fuerza al final de carrera” donde demostró una vez más ser constante y tener un muy buen final de carrera recortando poco a poco.

Finalmente llegaría en cuarta plaza, un puesto que no se veía desde hace varios años en categoría Sub23 de corredores españoles. Era Jaume Bosch quien no tendría su mejor día y no pudo concluir la carrera.

Por otro lado, Natalia Fischer demostró su gran estado de forma tras los Europeos de XCM participando en la Asturias Bike Race, venciendo en las tres etapas y haciéndose vencedora de la general final sobre su BH Lynx Race.

Empieza otra semana de Copa del Mundo en Suiza seguida de la Copa del Mundo de “casa” en Andorra, donde tendremos al equipo entero.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad