Liga Femenina Endesa / Logroño

Campus Promete, Victoria basada en la fe

Triunfo en prórroga sobre el Gran Canaria (64-61)

 

RS | Logroño

Le está costando encontrar al Campus Promete el acierto ofensivo de antes del parón, pero ayer dio muestra de su fe inquebrantable cuando, con el partido prácticamente perdido, hacía lo imposible para llevar el choque ante el Gran Canaria a una prórroga que acabó ganando 64-61 ante un rival que puso la victoria al borde de lo inalcanzable. De hecho, las de César Aneas nunca gozaron de más renta que los tres puntos de diferencia finales.

Estaba claro que el principal peligro canario venía de su poderosa pareja interior. Koné y Giomi suelen imponer sus centímetros y buenos movimientos bajo los aros. César opuso la altura de Geldof y la versatilidad de Kovacevic para contrarrestarlas. Su estrategia se vino rápidamente abajo por las dos faltas de la belga.

Entraba por delante en el cuarto definitivo el cuadro isleño tras un arreón y ocho puntos consecutivos (37-44). El Campus Promete era incapaz de ponerse por delante en el luminoso cuando tuvo ocasión. No desaprovechaban, sin embargo, las canarias las mínimas brechas que encontraba en la defensa local, con Giomi incisiva en el rebote ofensivo.

Un Gran Canaria que no supo matar el partido, pese a que la puntilla final parecía darla desde el triple (49-57) cuando el partido se acercaba ya al último minuto de juego.

Pero en treinta segundos, un dos más uno de Estebas y cinco puntos de Nogic devolvían la igualdad al choque. Un partido en 27 segundos. Movieron bien las canarias para dejar sola a Giomi bajo el aro pero, sorprendentemente, falló con la izquierda bajo el aro. Le quedaban tres segundos al Campus Promete pero no llegó a tirar. Prórroga en el Palacio.

Algún acierto y muchos errores entre tanta tensión. Ayuso daba tres puntos a las logroñesas y el Gran Canaria fallaba el triple del empate. El triunfo se quedaba en casa. La quinta victoria. Una victoria desde la pasión y la fe.

 

Clasificación

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad