entrevista

David Soto

Jugador del CD Calahorra

«El club estuvo a punto de desaparecer, cuando entramos esta directiva. Era también cerrar la puerta a una historia que en 2025 cumple 100 años»

«Estamos en intentar dar el salto al play-off»

 

RS | Calahorra

David Soto es natural de Ablitas (Navarra) y a sus 29 años, está cuajando una de sus mejores temporadas. Lleva 6 goles que sin ser una gran cifra, si es importante para un jugador no demasiado goleador.

 

¿Has llegado a la mayor madurez ahora como futbolista? La verdad que estoy en un momento, que me encuentro muy cómodo en el campo... lo que yo quiero ahora, es seguir mejorando y disfrutar del fútbol.

 

¿Me repasas tus pasos en el fútbol? Empiezo en el pueblo en Ablitas... luego hace una selección el Athletic donde íbamos tres o cuatro de cada pueblo a jugar a Monteagudo, con Juan Carlos Segura y el equipo se deshace a los tres años. Voy a Murchante que tenía amigos, Peña Sport, Tarazona donde disfrute varias temporadas, luego Tudelano y Calahorra.

 

De Tudela vienen compañeros ¿Y te gusta viajar solo? Me sale más caro viajar solo... pero es media hora que es para mí. Me gusta salir temprano, escuchar mi música.

 

¿Dónde está el secreto de este Calahorra? Yo creo que está un poco en todo. El cuerpo técnico, los jugadores nos llevamos como familia... siempre hay algún roce porque somos muchos pero... tenemos muy buen ambiente y todos que salimos damos todo.

 

¿Se habla de buscar el play-off de ascenso? Si que se habla... estamos a cinco puntos y comentamos, que si ganamos el siguiente nos metemos.

 

Háblame de tu día a día ¿A qué dedicas el tiempo libre? Me levanto, desayuno poco y me subo a entrenar. Bajo hacemos la comida con mi pareja y luego pasear, gimnasio, estar con los amigos o quedar para ver un partido. Me gusta leer, escuchar música...

 

¿Del Osasuna? De Osasuna sí, forofo no. Quiero que le vaya bien a Osasuna, como navarro que le vaya lo mejor posible, pero no soy forofo.

 

Racing Santander, Deportivo, Racing Ferrol, Badajoz ¿Qué equipo te ha gustado más? Posiblemente el Racing de Ferrol, buenos jugadores y haciendo las cosas bien. Nos dieron mucho trabajo, pero pudimos ganarles. El Real Unión también aquí, me gustó mucho.

 

¿Estás cómodo en esa posición de falso nueve? Me costó al principio un poco acostumbrarme, ahora me encuentro a gusto corriendo a los espacios y todavía voy a mejorar.

 

Segunda temporada en el Calahorra ¿Te han planteado la continuidad? Ahora hay que terminar. Vamos a ver si jugamos el play-off y luego veré con mi representante donde puedo. El Calahorra siempre sería una opción, porque estoy a gusto.

 

¿Tu relación con la grada muy buena? Es verdad... lo mismo cuando las cosas no han ido bien, siempre me han animado o por la calle. Lo mismo el otro día cuando falle el penalti... la gente siempre me ha apoyado.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad