entrevista

David Blázquez “Gallofa”

Entrenador de La Calzada

«Lo más duro ha sido cada semana la incertidumbre, si vamos a estar todos para el próximo partido»

 

RS | Santo Domingo de la Calzada

Desde febrero de 2020 David Blazquez “Gallofa” dirige la Fundación La Calzada. El equipo remontó el vuelo y esta temporada  se encuentra en la sexta plaza en el Grupo A.

 

Eres un entrenador de la casa ¿Empezaste como jugador? Pues sí, desde niño siempre en la Escuela de Fútbol, hubo tres años que el club tenía problemas, pasamos de juveniles varios y estuve tres temporadas muy buenas en Ezcaray. Volví a La Calzada y tuvimos unos buenos años, con ascenso incluido.

 

¿Empiezas entrenando niños? Sí, niños de distintas categorías y a la vez haciendo los cursos de entrenador, luego juvenil Territorial, Nacional  y el año pasado al primer equipo.

 

Coges el equipo en una mala situación ¿Y un buen final? Sí, tratamos de mentalizar al equipo que era posible, luego un buen trabajo de todo el grupo. Fue clave tener un buen vestuario.

 

¿Por qué “Gallofa”? Ja, ja... viene de muy pequeño que fui a concursar a TV en “Juego de Niños” de Sardá, había unos muñecos que se llamaban los “gallifantes”  y un amigo del barrio empezó a llamarme “Gallofa” y hasta ahora.

 

¿Cómo estás viendo todo esto de los dos grupos? A mí me gusta. Son igual los grupos que como se hacía en cadetes y me gusta para los clubes modestos como nosotros.

 

¿Qué ha sido lo más duro de esta pandemia? Ha sido muy duro todo... Jugadores con familiares que lo han pasado, la incertidumbre de si vamos a estar todos para el próximo partido...  ha sido un año muy duro y raro.

 

Cuatro equipos para dos plazas y te quedan Anguiano fuera y Agoncillo en casa. El meternos en el buen grupo es nuestro objetivo. Tenemos mucha ilusión para el domingo poder puntuar en Anguiano; es un campo que nos va y estamos motivados y luego el último partido, tenemos que ganar, sí o sí, al Agoncillo.

 

¿Qué jugador si pudieras te llevarías a tu equipo para jugar el próximo domingo? Buena pregunta... déjame pensar... pues a Javi Martínez del Náxara.

 

¿Qué equipo te ha gustado más esta temporada? Pues mira, por jugadores el Arnedo, pero como equipo me gusta más el Alfaro.

 

¿Cómo está La Calzada como club? La Calzada es un club que nos estamos reestructurando muy bien. Se ha incorporado gente con ganas de trabajar y la verdad es que estamos satisfechos.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad