Calahorra / Campeonato

Calahorra acoge el Campeonato Autonómico de Compak Sporting

Se celebra, en una sola prueba a 200 platos, los días 30 de abril y 1 de mayo

 

RS | Calahorra

El campo de tiro ‘Valfondillo’ de Calahorra es la sede del XXI Campeonato Autonómico de Compak Sporting que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en una sola prueba a 200 platos.

El campeón absoluto autonómico, así como los campeones autonómicos de cada categoría y de cada nivel serán el deportista que consiga, al finalizar la prueba, la mejor puntuación sobre los 200 platos puntuables y que posea licencia federativa en vigor de la Federación Riojana de Caza.

Recibirán, asimismo, premio al finalizar la prueba el campeón absoluto autonómico y los campeones autonómicos de todas categorías.

 

Trece riojanos en la XV Copa de España de Recorridos de Caza

RS | Logroño

Trece riojanos han acudido a la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico donde se ha disputado la XV Copa de España de Recorridos de Caza. Han competido Roberto Aguado, Sergio Castillo, Fernando Bobadilla, Daniel Álvarez, Javier Gil y Damián Rodríguez. Además, desde el Colegio Riojano de Árbitros han asistido siete árbitros a juzgar esta competición. Sin duda, es una de las pruebas de la Real Federación Española de Caza que cuenta con un mayor número de participantes.

De esta cita deportiva, que se celebró los días 23 y 24 de abril, saldrá el equipo que representará a España en los campeonatos de Europa y del Mundo de Recorridos de Caza, y es la única prueba clasificatoria de este 2022, ya que el Campeonato de España de esta modalidad se celebra en una fecha posterior a las pruebas internacionales.

Cabe recordar que en la edición anterior, disputada en tierras vallisoletanas, Diego Martínez Eguizábal se proclamó subcampeón, por un solo plato, por detrás del andaluz Juan Valero, pese a ir dominando la prueba en la primera jornada. No fue la única actuación riojana destacada, ya que Luis Carlos Sanz Segura también subió al podio. Fue tercero en categoría senior, con 125 platos.

La XV Copa de España está organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Aragonesa de Caza y el Consejo Superior de Deportes.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad