Granollers / Campeonato

Campeonato Nacional por Autonomías

Solamente ganó Elba Parmo

Muy floja la actuación riojana que ocupó el último lugar

 

RS | Logroño

Se celebró en Granollers el Nacional de Federaciones, con la discreta participación del combinado riojano. Eso siendo políticamente correctos y diciendo las cosas como son... fue un Nacional con mala actuación de los riojanos y ese último puesto lo dice todo.

Elba Parmo consiguió la victoria en los 110 metros vallas. Fue la única victoria riojana  con un tiempo de 13.75 y viento en contra. Elba llegó con hambre, tras su descalificación en el Nacional individual. Solamente otra mujer Patricia Ortega conseguía colarse en la final en pruebas combinadas y que finalizó en octava posición, con 11.85 metros en peso.

Muy cerca de conseguir su mejor marca quedó Carlos Beltrán. Consiguió un tercer puesto y su salto de 7.39 metros en longitud. Daniel Blanco concluyó en sexta posición de los 400 metros vallas con 52.31 y en séptima posición Pablo Villoslada en los 100 metros y un tiempo de 10.92...Sorprendentemente ese decimo puesto de Rodrigo Iglesias, con un lanzamiento de 59.61... diez metros menos de los que consiguió hace solamente unos días y que le valieron medalla de bronce en el Nacional individual.

Hubo pruebas donde La Rioja no logró puntuar. Desde no tomar la salida a abandonar, a no superar los mínimos o a realizar una mala entrega en los relevos.

 

Otro Oro para Pilar Alonso

Menos mal que nuestros veteranos o mejor dicho veteranas, nos maquillan y nos dan siempre alegrías. Pilar Alonso logró otra edalla de Oro en el Nacional de Penthalón de lanzamientos de Basauri. En peso fue tercera, ganó en disco, en martillo pesado fue sexta, en jabalina terminó segunda y en martillo quedó quinta.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad